
Ley Beckham : El último imán fiscal para el talento en España 6u465d
Descripción de Ley Beckham : El último imán fiscal para el talento en España u4ls
📊 ⏳Desvelamos el secreto fiscal mejor guardado para los extranjeros en España . ¿Qué es la Ley Beckham? 👤 Jorge Martínez Soto - Colaborador de El Inversor Inquieto ➡️ Escuche el podcast completo de hoy para profundizar en el tema y resolver así sus dudas. 6s2y3f
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Hola, ¿qué tal? Muy buenos días o tardes a todos. Mi nombre es Jorge Martínez Soto, soy colaborador del Inversor Inquieto y banquero privado de Antbank León y os doy o les doy una vez más la bienvenida a nuestro apartado de supuestos prácticos. Estamos ya en mayo, se ha pasado, bueno, ya estamos casi a mitad del año y lo que ha comenzado con un sobresalto, sobre todo en el mes de marzo y abril, con un Trump que no se doblegaba entre los mercados financieros y que le importaba Main Street, no Wall Street, pues tal y como nosotros ya anunciamos al comienzo de todo esto, pues se ha acabado moderando y ya prácticamente a finales de abril, pues habíamos recuperado la caída después del Liberation Day. No al 100%, porque todavía, pues, carteras, por ejemplo, que hayan entrado en febrero siguen en negativo, porque marzo ha sido un mal mes, pero bueno, lo que es abril y los acontecimientos a partir del Liberation Day, con esas caídas de 6-6% y drama absoluto, pues vemos que en realidad no ha quedado en tanto y en apenas un mes, casi hemos recuperado, un mes, un mes y medio, hemos recuperado ya gran parte de la caída.
Entonces nosotros, en ese sentido, y por hacer esta introducción que nada tiene que ver con el contenido de hoy, pero bueno, ya al final, pues una vez más se demuestra que la profesionalidad, el analizar verdaderamente lo que está ocurriendo, el no dejarnos llevar por los sentimientos ni de euforia ni de pánico, siempre acaban siendo buenos compañeros de viaje y buenos consejeros a tomar, bueno, a la hora de tomar decisiones financieras, ¿no? Más aún cuando, ante lo que hemos visto en realidad, no ha sido un shock drástico ni que ha puesto en jaque a la economía, como sí que pasó, por ejemplo, durante el 2020 con el tema de la pandemia, que eso sí que fue bastante más grave, la cual pues se puso en tela de juicio que el día de mañana las empresas fueran a abrir y había una incertidumbre absoluta. No estábamos ni estamos ahí.
Tampoco tiene nada que ver con 2008, que se puso en tela de juicio el sistema financiero mundial y tampoco estamos la burbuja de las puntocom, ¿vale? Porque esto al fin y al cabo, unos aranceles que no sabemos si se van o no aplicar o en qué medida y al final pues que la decisión dependa de un hombre que el día de hoy dice una cosa, el día de mañana dice otra, más aún siendo americano, más aún teniendo la presión de las grandes corporaciones americanas y más aún teniendo la propia presión de los americanos que, como todo el mundo sabe, pues destinan gran parte de su ahorro a invertir en empresas americanas, en índices como el Nasdaq y como el S&P, y que llevaban un 35% de caída en sus ahorros, en sus planes de pensiones, más un 15% de evaluación del dólar, lo que suponía un 50% de pérdida de poder adquisitivo, más una inflación del 2,40% y esto en apenas, o sea, tres meses, quería decir pues que básicamente el americano provenió, había reducido sus ahorros en un 50%, ¿no? En dos meses. Y esto, pues obviamente, tiene un límite y el punto de dolor existe para todos. Nos llamemos Donald Trump, Jerome Powell o quien sea, ¿no? Y esto pues se ha puesto una vez más de manifiesto y nosotros pues seguimos siendo incluso positivos con respecto a lo que nos queda de año.
Pero bueno, el caso de hoy no es hablar sobre mercados financieros, pero bueno, hecha esta introducción, vamos a hablar hoy sobre fiscalidad, ¿vale? Y sobre una ley que es la, bueno, la llamada Ley Beckham, que lleva ya en vigor durante bastantes años y que estamos viendo que está siendo especialmente interesante para todas aquellas personas que por circunstancias de la vida pues hayan vivido en españoles o no españoles, que hayan vivido en territorio extranjero y que por los motivos que sea, familiares, personales o profesionales, decidan volverse a España, ¿vale? Esta es una ley que, bueno, en primer lugar, pues debe su nombre obviamente al jugador de fútbol Beckham cuando decidió venirse a jugar al Real Madrid y pues se le aplicó un régimen fiscal beneficioso, o sea, es una ley que en realidad lo que genera es pues un beneficio fiscal para todas aquellas personas que se acogen a ella, ¿no? También es conocida como la ley de impatriados y bueno, o sea, es básicamente un tipo de ley a la cual pues determinadas personas que por motivos de trabajo trasladen su residencia fiscal a España, pues en este caso pueden aplicar este régimen, eso sí, cumpliendo una serie de requisitos que veremos a continuación. ¿Dónde está en este caso el beneficio? El beneficio está en que todas aquellas personas que cumplan los siguientes requisitos se le aplicará en el IRPF un tipo de gravamen fijo o fijo.
Comentarios de Ley Beckham : El último imán fiscal para el talento en España 1b1r5