
Tras la huella del niño pintor de Málaga y del Niño de Somosierra. v4p2u
Descripción de Tras la huella del niño pintor de Málaga y del Niño de Somosierra. 6h3g4k
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Buenas noches, centinelas.
Miren, no sé a ustedes, pero a mí, sinceramente, el incendio del edificio Windsor siempre me descolocó.
Que el juez Manuel García Castellón, hace menos de un año, ya propuso juzgar a Francisco González y al BBVA por los encargos ilegales al comisario Villarejo, eso es un hecho real, irrebatible e incuestionable.
Que uno de los principales beneficiados por el incendio del Rascacielos y la desaparición de ciertos documentos en ese incendio fue el propio expresidente del BBVA, me temo que también eso es incuestionable.
Está bien, tratar de demostrar indicios de criminalidad y la relación de todo eso con la autoría del incendio me parece misión imposible y más después de haber pasado 20 años ya y por muchos sapos que decidan salir sospechosamente de su charca.
Dicho esto, la Torre Windsor era un desastre en materia de seguridad contra incendios, un auténtico polvorín, una ratonera en concepto de la distribución de cada planta.
Y si a eso le sumamos la enorme cantidad de materiales altamente combustibles que albergaba el edificio y también lo más importante, que se avisó muy tarde a los bomberos, digan lo que digan, pues ahí tienen la concatenación de errores y chapuzas y el principal caldo de cultivo para que un incendio se descontrole en lo que dura un padre nuestro.
Ahora permítanme una recomendación.
Miren es fundamental tomar en serio la advertencia de una alarma de incendios y con mayor motivo en un edificio de más de 6 plantas.
Tan pronto como salte dicha alarma, evacúen el edificio de inmediato y llamen a los servicios de emergencia marcando el 112 e informando al operador de la ubicación exacta e informándoles también sobre cualquier detalle relevante para garantizar una respuesta rápida de los bomberos.
Esto no se lo inventa el centinela, esto es lo que dicen los protocolos y así lo confirmó en el centinela del misterio hace casi ocho años, el entonces sargento de bomberos y último efectivo que salió del Windsor en llamas y que respondía y responde al nombre de Jesús Rodríguez Lunarte.
Escuchen, escuchen este audio a las 23 28 los bomberos llegáis a pie de torre prácticamente 20 minutos después de que salte la primera alarma de incendios en el control de Prosegur.
Eso es una barbaridad, salta la alarma aunque sea una tontería en un edificio de esas características y en una planta 21 que todos sabemos que a partir de 6 6 7 8 9 plantas es muy difícil apagar un incendio, salta la alarma a las 23 08 a las 23 08 con 10 los bomberos tienen que estar avisados que luego es una falsa alarma mejor mejor mejor bueno pues a las 23 28 los bomberos llegáis a pie de torre a las 23 31 ya estáis los primeros tres bomberos en la planta 21 a ver la primera dotación que llega a ese siniestro desde el parque primero que está en la calle santa en gracia está tarda la primera dotación tarda tres minutos muy claro verdad 10 segundos después de saltar la alarma los bomberos deben estar ya avisados y Jesús dice claro y si luego es una falsa alarma o un conato le digo yo y Jesús apostilla pues mejor pues eso a partir de ahí que cada uno reaccione ante un incendio como crea o como quiera yo yo soy Carlos Bustos el centinela del misterio vuestro centinela del misterio o no
Comentarios de Tras la huella del niño pintor de Málaga y del Niño de Somosierra. 2c4463