Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
HISTORIARTE LOS SENTIDOS
T3.-EP.7.-La menstruomaldición. Desmontando el estigma.

T3.-EP.7.-La menstruomaldición. Desmontando el estigma. 4o2c1h

25/5/2023 · 46:36
1
649
1
649
HISTORIARTE LOS SENTIDOS

Descripción de T3.-EP.7.-La menstruomaldición. Desmontando el estigma. 3m2v54

SGAE: SGAERRDD/4/1534/1122 ¿En qué momento algo tan natural y necesario para la vida como es la menstruación, se volvió una maldición o un castigo? Si quieres conocer el origen del estigma, acompáñanos en este viaje que arranca en la prehistoria y se detiene en el renacimiento. En él conoceremos quiénes la observaron desde un punto científico y quiénes desde la superstición y la fábula. En este episodio han intervenido: -Investigación: Enriqueta Barranco.. -Relato: Enriqueta Barranco, María José Castillo y Estefanía García -Supervisión: Estefanía García. -Edición: Alessandro Macca. -Cartelería y Vídeo Promocional: Dulce Santiago. -Voces: Noelia Lizarte, Mariló Granados, Ana Gómez, Elena Hernández, Pedro Herrador, Jesús Herrador, Jesús Collado, Jorge Olivares e Iñaki López. -Material Didáctico: Enriqueta Barranco, Estefanía García. -Asesoramiento musical: Estefanía García. -Compositor de la melodía del podcast: Nono Contreras. 4v4y

Lee el podcast de T3.-EP.7.-La menstruomaldición. Desmontando el estigma.

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Capitana garcía y la increíble compañía presentan historia arte los sentidos compactas historia arte cultura con un pelín de crítica además es un proyecto escolar cuyo fin es educar en valores a través de la cultura disfruten del viaje al pasado comencemos la menstrual maldición desmontando el estigma soy la puerta de la vida única mi especie y a pesar de ello a un modo muchos sienten compasión de mí cuando me llegada es anunciada gran parte de mi fama es débito de un pasado que me ha condenado al dolor desde los orígenes del mundo me ha ocultado por mis supuestos poderes en conjuntos porque mi presencia resulta vergonzosa su sentido horas miradas me han marginada en ocasiones por libidinoso las más de las veces por impura provocador de males perniciosos al solo o de mi dolor o de mi aliento arrolladora de caldas ha hora de hierbas de metales corrosiva luna era cuando soy estiba pecador a por mi sola existencia física intocable a pesar del deseo para cualquier varón arriesgo de ver úlcera da su viabilidad y convertirse el mismo en inmundo recluida me he negado a mi misma y así sin poder estar en la sola presencia de una sociedad que se considera a sí misma digna de pureza he deseado mi desaparición en la plenitud de mi existencia y sin embargo soy la manifestación misma del maravilloso poder de creación que llevo inscrito en mi ser soy la menstruación con emi de mujer la regla es un proceso biológico que tienen la mitad de la población del planeta durante su verte es tan natural como el crecimiento del cabello o el envejecimiento sin embargo algo tan necesario para la vida ha sido y sigue siendo objeto que rechaza prejuicios y posturas intolerantes a lo largo de la historia porque la verdad es que nosotras tampoco lo entendemos ni sabemos dar una respuesta satisfactoria pero lo que sí podemos hacer es explicar donde esté el origen de este estigma social y como sugerencias sigue manteniendo vivo el rechazo que provocan por si todavía no han caído en la cuenta el nacimiento de estos prejuicios están los textos de las religiones del libro al menos en occidente y buena parte de oriente de nuevo una vez más la respuesta está en la biblia no obstante lo que tienen en común estas fuentes son dos cosas la ausencia de base científica y que son los responsables de haber conseguido hacer del origen de la vida algo sucio repulsivo o sencillamente un tabú bueno sienten curiosidad sobre el tema si es así que hace un ratito más y disfruten a una vez más del viaje al pasado y al presente se abre el debate la menstruación milagro maldición en la sociedad española actual la menstruación está siendo objeto de atención por parte de la prensa digital y escrita aunque no sabemos los intereses que la vean así en el diario el país la periodista maría lópez billones en dos mil diecinueve habría con un reportaje cuyo título era porque algunas mujeres están renunciando a menstrúan en el la periodista afirmaba que si pudieran elegir el veinte por ciento de las españolas menstrual antes celebraría del periodo y el ocho por ciento osa métodos hormonales para ello una voluntad que paradójicamente convive con un momento de mayor ruptura del tabú por otro lado la escritora británica hitler morán en su libro tengo la regla dejó constancia

Comentarios de T3.-EP.7.-La menstruomaldición. Desmontando el estigma. 2s1z54

A
Te recomendamos
Ir a Historia y humanidades