T4.-Ep6.-Ginés Serrán o el hombre de las cien vidas. s444q
Descripción de T4.-Ep6.-Ginés Serrán o el hombre de las cien vidas. b2v64
SGAE: SGAERRDD/4/1534/1122 ¿Quién es Ginés Serrán? Buena pregunta. Aparentemente es un artista ceutí con cerca de 4.000 obras y con más de 250 exposiciones a sus espaldas. Sin embargo, su obra no es lo que más deslumbra, si no una apasionante vida de película que no deja indiferente a nadie. En este episodio han intervenido: -Investigación: Estefanía García. -Relato: Estefanía García. -Supervisión: Estefanía García. -Edición: Alessandro Macca. -Cartelería y Vídeo Promocional: Dulce Santiago. -Voces: Noelia Lizarte, Ginés Serrán, Laura Mariscal, Maika García. -Material Didáctico: Estefanía García y Mariló Granados. -Diseño Sonoro: Estefanía García. -Compositor de la melodía del podcast: Nono Contreras. 523x60
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Hacking capitana garcía y la increíble compañía presentan historia arte los sentidos un podcast de historia arte y cultura con un pelín de crítica historia arte es también un proyecto educativo sin ánimo de lucro cuyo fin es educar en valores a través de la cultura disfruten del viaje al pasado comencé ginés serrano o el hombre de las cien vidas el mayor viaje no es es conocer muchos países el mayor conocimiento no es leer muchos libros la verdadera sabiduría nace de dentro de ti y de tu propia experiencia el mayor viaje es el de uno mismo alrededor a través de la vida el peor fracaso el no realizar tus sueños en no ser obviamente valientes el ser un cobarde y no enfrentarse con ese sueño con esa con esa pasión que uno tiene que tener para realizar para seguir caminando a abrir las puertas abrir las ventanas y seguir lo que le dicta el corazón así que el mayor viaje no es yo he estado en cerca de cien países pero eso no me hace a mí ser más a conocedor que otros puede haber un campesino un señor sentado en un banco de la plaza de la iglesia de un pueblo que sea mucho más sabio que yo porque el viaje que ha realizado es el de conocerse a sí mismo y ese es el gran viaje primeros bocetos sí mi niño se durmiera lo contaré cuando lo piensas y la chava francisca ortiz podadera nace en mil ochocientos setenta y nueve en villanueva del rosario aunque luego se traslada con su familia acepta como tantas mujeres de finales de siglo viste de riguroso negro con un blanco moño que trenza con delicadeza fran quita no sabe leer es indiferente a la escuela porque las normas no han sido hechas para ella dice que allí no te enseñan cómo es la vida ella es profundamente religiosa y reza a diario pero sin pisar la iglesia tampoco cree en esta institución porque dice que los curas solo se preocupan de los ricos viven según su instinto frasquita ha tenido seis hijos y uno de ellos cristóbal se ha casado con una mujer de otra clase social cristóbal y encarnación tienen siete hijos encarnación y frasquita no se llevan mal pero tampoco bien frasquita entiende que encarnación no es de su condición así que reduce los os con su hijo y sus nietos pero frasquita se siente sola y nueve meses después del nacimiento de su sexto nieto gimes los visita para llevárselo el marido de frasquita cristóbal pastor de profesión acaba de morir ya sé lo que me vais a decir pero se viene conmigo a este lo creo yo que no quiero estar sola sentencia y así es como ginés es criado por su abuela frasquita cree que la educación es importantísima cree que es la raíz que te ancla que la experiencia lo es todo de ahí que transmita oralmente los conocimientos que ha heredado de sus padres y abuelos y así hasta remontarse a varias generaciones por eso lo lleva al mar a contemplar su bravura frasquita buenas tardes qué haces aquí con tu nieto no está el agua muy fría para que se bañe me dice una amiga yo no quiero que se bañe responde
Comentarios de T4.-Ep6.-Ginés Serrán o el hombre de las cien vidas. r1i1b