T17 | E3 | Para qué sirve la Pascua 💛 6n363l
Descripción de T17 | E3 | Para qué sirve la Pascua 💛 4p6h5y
La Pascua es mucho más que un tiempo para celebrar. 😉 Hay mucho que cambiar y que mejorar. 👏 "AQUÍ ESTOY ENVIAME", podcast conducido por el Pbro. Rafael Rentería, Director de Comunicación de la Diócesis de Tepic, a través de Radio María México, desde Tepic, Nayarit. El tema de hoy: Para qué sirve la Pascua 💛 4y582z
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Jesús se deja encontrar por quien lo busca, pero para buscarlo hay que salir.
Bienvenido a tu programa, aquí estoy, envíame.
El Domingo de Resurrección, o también conocido como Domingo de Pascua, es la fiesta más importante para todos los católicos, ya que con la Resurrección de Jesús es cuando adquiere sentido toda nuestra religión.
Cristo triunfó sobre la muerte, y con esto nos abrió las puertas del cielo, y la misa dominical recordamos de una manera especial esta gran alegría.
Se enciende el cirio pascual, que representa la luz de Cristo resucitado y que permanecerá encendido hasta la fiesta de Pentecostés, 50 días después del inicio de la fiesta de la Pascua.
La Resurrección de Jesús es un hecho histórico, cuyas pruebas, entre otras, son el sepulcro vacío y, por supuesto, las numerosas apariciones de Jesucristo a sus apóstoles.
Con la fiesta de la Pascua estamos celebrando también nuestra propia liberación.
Yo soy el Padre Rafael Rentería, este es su programa, aquí estoy, envíame.
Amigos, qué alegría poder saludarlos en este Día de la Resurrección.
Hoy es un gran motivo para poder estar celebrando, 50 días de Pascua, 50 días de Resurrección.
Bueno, todo el tiempo es Resurrección después de la Resurrección de Jesús.
A veces creemos que la Pascua es solamente la noche del sábado santo.
Algunos dicen que la Pascua es el sábado de gloria por la mañana, pero tenemos que hacer algunas rectificaciones, por supuesto.
La Pascua algunos creen que es el tiempo de las vacaciones de la escuela, y creemos que la Pascua solamente es una semana.
Y por supuesto que la Pascua no es una semana, no se reduce en la semana, son 50 días de gozo.
Fíjense que ninguna otra fiesta en la iglesia se prepara con tanta mesura, con tanta delicadeza, con tanto cuidado, que la fiesta de la Pascua.
Ninguna otra fiesta en la iglesia se prepara con tanta delicadeza.
Fíjense que lo hacemos, esta preparación, desde que iniciamos la cuaresma con la imposición de la ceniza.
40 días de intensa preparación para celebrar la resurrección del Señor, y esta alegría debe de permanecer 50 días, y por supuesto durante toda nuestra vida.
Y para hablar de esta gran fiesta de la Pascua, hoy vamos a platicar con Yulisa Gomez.
Yuli, bienvenida.
Hola padre, un gusto estar nuevamente con ustedes, y como bien dice, estar en un tiempo tan especial como es la Pascua.
Es una gran fiesta, y lo que comentaba previamente, es que creemos muchas veces que la Pascua solamente son los dos días de vacaciones.
Mucha gente cree que Pascua es sinónimo de vacación, y no, Pascua es el paso de la muerte a la vida, es recordar el paso de la esclavitud a la libertad.
El pueblo de Israel que estaba en la esclavitud, Dios que lo libera y lo lleva hacia la tierra prometida, y durante 40 años camina en el desierto, y para ellos fue muy difícil, pero llegan a la tierra prometida.
Esta Pascua se planifica con el paso de la muerte a la vida, con Jesús, cuando Jesús es asesinado en la cruz, porque no se puede llamar de otro modo a la crucifixión cruenta, es crucificado, y al tercer día resucita, y este es el motivo de nuestra alegría.
Yuli, a veces es difícil entender los conceptos, nos hemos ido más con las tradiciones, y a veces incluso lo que comentábamos en su momento, creemos por ejemplo que la cuaresma es tiempo solamente de cambiar el menú, de comer cuestiones, aquí en México, sobre todo en Latinoamérica, somos tan folclóricos y creemos que es cambiar el menú, comer de una manera distinta, comer verdura, comer pescado, y creemos que con eso ya hicimos una excelente cuaresma, cuando la cuaresma es una invitación a cambiar el corazón, y ese cambio de corazón es un corazón convertido que nos lleva a celebrar plenamente la gran fiesta de la resurrección.
Claro, y me da mucha risa lo que expresa al inicio, de que creemos que la Pascua es solamente el periodo vacacional, no sé, por ejemplo, mi mamá no tiene vacaciones en la semana de Pascua, y quizá como para ella y muchas otras personas, pues es volver a la rutina, volver a hacer lo que antes de la Semana Santa ya hacíamos, pero con este sabor de cuaresma.
O creer que las Semanas Santas son...
Comentarios de T17 | E3 | Para qué sirve la Pascua 💛 174d3l