Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
Aquí Estoy, Envíame
T17 | E11 | Los estigmas y el dolor

T17 | E11 | Los estigmas y el dolor 4j2qi

28/3/2025 · 42:17
0
24
Aquí Estoy, Envíame

Descripción de T17 | E11 | Los estigmas y el dolor 4l1k

Es normal querer huir del dolor que a veces la vida nos presenta, 🥺 pero cuando no podemos hacerlo, 👉 lo mejor es darle un sentido, abrazarnos a Cristo y aprender. ❤️‍🩹 "AQUÍ ESTOY ENVIAME", podcast conducido por el Pbro. Rafael Rentería, Director de Comunicación de la Diócesis de Tepic, a través de Radio María México, desde Tepic, Nayarit. El tema de hoy: Los estigmas y el dolor 5a45w

Lee el podcast de T17 | E11 | Los estigmas y el dolor

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Jesús se deja encontrar por quien lo busca, pero para buscarlo hay que salir.

Bienvenido a tu programa, aquí estoy, envíame.

El estigma es un fenómeno místico extraordinario, por medio del cual se presenta en el cuerpo la llaga de la pasión de Cristo.

Como afirma Louis de Grandmaison, reconocida autoridad en el campo de la investigación sobrenatural, esta experiencia se concede únicamente a quienes merecen ser presencia amorosa de Dios en el mundo.

La Iglesia nunca ha querido servirse de estos acontecimientos para promover la fe católica, al contrario, siempre ha adoptado una actitud de reserva, dando más importancia a las virtudes y al testimonio de vida, que al carácter sobrenatural de los que han recibido la estigmatización en su cuerpo.

Yo soy Rafael Rentería, este es su programa, aquí estoy, envíame.

Amigos, buenos días, gracias por acompañarnos esta mañana, gracias por estar con nosotros.

Hoy vamos a platicar precisamente de los estigmas de San Francisco de Asís.

Este 17 de septiembre estamos celebrando la fiesta de los estigmas de San Francisco de Asís.

Y qué mejor que hablar, platicar y conocer de los estigmas de San Francisco de Asís, que con un franciscano, un fraile franciscano que hoy nos acompaña, Fray Elías Casillas Pacheco.

Fray, bienvenido.

Paz y bien ante todo.

Como siempre saludan ustedes.

Paz y bien, pues es un gusto estar aquí con ustedes, Padre, gracias por la invitación.

Y bueno, estamos aquí para compartir esta gracia que Dios otorgó a nuestro Padre, pero que también es una gracia que es para toda la Iglesia.

Fray Elías pertenece a la Orden de Frailes Menores.

Es un fraile muy joven y hoy va a platicar con nosotros, aunque es joven, es experto en la materia, porque los franciscanos estudian a San Francisco al revés del derecho desde antes de entrar a la Orden.

Y entrando a la Orden estudian a profundidad y se especializan en lo que le pasó a Francisco de Asís, en el aporte de Francisco de Asís, en el gran aporte a la historia de la salvación de lo que ha sido la Orden de los franciscanos, junto con todas las ramas que se han derivado de esta gran orden.

Y para nosotros es un motivo de alegría poder platicar con un fraile franciscano y qué mejor que hablar en torno a esto de lo que son los estigmas.

Hay veces que, a ver, espero no hablar de más, porque luego de repente me voy de boca y hablo de más, pero de repente como que nos llama mucho la atención los fenómenos extraordinarios, los fenómenos raros, esas cosas que pasan y de repente que en una rama de un árbol apareció la Virgen de Guadalupe y que va la imagen de la Virgen de Guadalupe y que parece la figura de la Virgen de Guadalupe y va un montón de gente y que es el árbol milagroso y van y lo visitan y van y visitan más al árbol, al tronco aquel que la Eucaristía y de repente en lugar de ver el sol, miramos el dedo que apunta el sol.

Hoy queremos hablar de lo que son los estigmas y qué mejor que los estigmas de San Francisco.

Bueno, entre tantas virtudes y experiencias que ya conocemos de San Francisco, empecemos.

¿Cuáles son esas virtudes y experiencias más recordadas y más meditadas, Fray, para que nos vayan poniendo en contexto de lo que nos vas a platicar en torno a los estigmas? Muy bien, me encanta esta introducción que hace, Padre, porque ciertamente este fenómeno del estigma pues es una gracia extraordinaria, como ya lo ha dicho usted, pero dentro de la vida de nuestro Padre San Francisco ya viene un montón de momentos particulares que lo vamos a ver a través de toda su vida, pero sobre todo recordamos siempre en San Francisco el momento de su llamado, un momento de un joven de la edad media, rico.

Estamos hablando por allá de 1100, 1200.

1200, la edad media, y hijo de un rico mercader, Pedro de Bernardone, de una mujer sa o asada, Madonna Pica, que tiene un hijo que se llama Juan de Bernardone, y que este joven, como todos los jóvenes y los de nuestra época, vamos a buscar siempre ser algo en la vida, y este se va a buscar la vida y tiene un momento, se va a la batalla de La Pulla y allá pierde y regresa derrotado.

Ese es uno de los momentos creo que reflexionamos mucho y que casi no se conoce,

Comentarios de T17 | E11 | Los estigmas y el dolor 654g

Este programa no acepta comentarios anónimos. ¡Regístrate para comentar!