Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
Aquí Estoy, Envíame
T16 | E4 | Educar y hacer cultura 📚

T16 | E4 | Educar y hacer cultura 📚 2z19

24/1/2025 · 41:08
0
29
Aquí Estoy, Envíame

Descripción de T16 | E4 | Educar y hacer cultura 📚 57y2d

La educación y la cultura no solo se aprende en las escuelas. 👉 Hacer cultura y promoverla, también nos toca a nosotros en casa y en las calles. 👏 Aprende aquí, cómo lograrlo. 👇 "AQUÍ ESTOY ENVIAME", podcast conducido por el Pbro. Rafael Rentería, Director de Comunicación de la Diócesis de Tepic, a través de Radio María México, desde Tepic, Nayarit. El tema de hoy: Educar y hacer cultura 📚 691v2e

Lee el podcast de T16 | E4 | Educar y hacer cultura 📚

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Jesús se deja encontrar por quien lo busca pero para buscarlo hay que salir bienvenido a tu programa aquí estoy envíame el proceso de encuentro y confrontación con las culturas es una experiencia que en la iglesia se ha vivido desde los comienzos de la predicación del evangelio pues es propio de la persona humana el no acceder a su pena y perder humanidad sino es a través de su propia cultura así que la buena nueva que es el evangelio de cristo y qué es para todas las personas le llega a cada persona a través de su propia cultura que impregna su manera de vivir esa fe que va teniendo y que a su vez va volteando a la persona hoy a medida que el evangelio entre o con áreas culturales que han permanecido hasta ahora fuera del ámbito de irradiación del cristianismo se abren a nuevos cometidos de la inculturación se trata pues no sólo de injertar la fe en las culturas sino también de devolver la vida a un mundo descristianizada estas nuevas situaciones culturales a lo largo del mundo se presenta a la iglesia como nuevos campos de evangelización hoy vamos a practicar hacia ese deseo que tenemos de emprender una pastoral de la cultura yo soy rafael rentería este es su programa aquí estoy envíame amigos bienvenidos gracias por el favor de esa atención gracias por acompañarnos esta mañana y qué mejor que practicar hoy con dos de la comisión diocesana de educación y cultura vamos a platicar hoy con la maestra y doctora alejandra sánchez y con la licencia iata marisol arriba las bienvenidas gracias bienvenidas que gusta tenerlas con nosotros gracias por acompañarnos usted están iniciando un proceso de deformación un proceso de crecimiento porque quieren implementar en nuestra diócesis de tepic así como lo han hecho en otras diócesis esos esfuerzos de la pastoral de la cultura pues para empezar quisiera que nos dieran a entender un poquito para los que no estamos familiarizados con este término o que no conocemos exactamente por dónde va y que en el auditorio de radio maría estamos como muy empeñados en conocer muchísimas cosas de lo que sucede en la vida de la iglesia y que sucede ni que no nos damos cuenta de que pasan de que existen porque porque no las conocemos o porque no están cerca de nosotros o porque no nos hemos dado a conocer y qué mejor que darlo a conocer hoy a través de radio maría este espacio que tenemos para poder saber qué es lo que están haciendo ustedes que nos puede iluminar muchísimo marisol qué es la pastoral de la cultura bueno primero que nada muchas gracias por tenernos por habernos invitado a su programa otra vez este gracias pues bueno la pastoral de la cultura como su nombre lo dice o sea es súper importante usted lo acaba de decir hay personas que no saben que existen ciertas pastorales dentro de de alguna diócesis o de alguna arquidiócesis y hablando en el caso de en la nuestra esta esta comisión que es de educación y cultura y vaya que cuando a mí me planteando me invitan a formar parte de ella yo dije ay de verdad existe porque normalmente uno lo vea lo mejor en en algún área de gobierno no una dirección de educación y cultura pero nunca lo mejor dentro del ámbito eclesial y cuando te das cuenta de la importancia que tiene este trabajar la cultura y la educación y que va muy de la mano este es súper importante pues la comisión de educación y cultura se trata de promover el evangelio bueno al menos en nuestra comisión se trata de de seguir estas pues tradiciones de no perder estas tradiciones pero siempre llevando de la mano el evangelio promover el evangelio a quién a la iglesia al al a las personas a la sociedad dependiente mente son católicos o no católicos es correcto okay entonces al ofrecerse el evangelio a todos por supuesto que se ofrece no se impone doctora alejandra cómo hacer para que la sociedad que cada vez está más descristianizada y que parece que creciendo odio contra lo que es cristiano como se puede proponer el mensaje del evangelio pues mira yo creo que

Comentarios de T16 | E4 | Educar y hacer cultura 📚 1o1k6m

Este programa no acepta comentarios anónimos. ¡Regístrate para comentar!