Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
Aquí Estoy, Envíame
T15 | E11 | Soledad, ¿crisis o don? 😵‍💫

T15 | E11 | Soledad, ¿crisis o don? 😵‍💫 q6n21

13/12/2024 · 41:08
0
42
Aquí Estoy, Envíame

Descripción de T15 | E11 | Soledad, ¿crisis o don? 😵‍💫 1mot

La soledad no siempre es tan mala como parece, 😵‍💫 pero hay que saber vivirla. 🥹 Sacarle provecho, ¡sí es posible! 👏 "AQUÍ ESTOY ENVIAME", podcast conducido por el Pbro. Rafael Rentería, Director de Comunicación de la Diócesis de Tepic, a través de Radio María México, desde Tepic, Nayarit. El tema de hoy: Soledad, ¿crisis o don? 😵‍💫 154c6t

Lee el podcast de T15 | E11 | Soledad, ¿crisis o don? 😵‍💫

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Jesús se deja encontrar por quien lo busca pero para buscarlo hay que salir bienvenido a tu programa aquí estoy envíame la soledad es un sentimiento un sentimiento que nos llena el alma de un silencio frío en silencio oscuro sobre todo si no nos vemos encauzar hay rostros surcados en arrugas en ojos turbios ojos apagados que nos hablan solos de la soledad y no hace falta que seamos ancianos para que la soledad de nuestra vida se nos haga presente si le tenemos miedo a la soledad si no amamos la soledad si no aprendemos a vivir con la soledad esto nos destruirá pero la soledad bien amada enriquece y lleva al encuentro de la propia identidad al mejor conocimiento de uno obispo de una realidad incluso hasta el conocimiento de de ios la soledad también nos puede ayudar a alcanzar la paz interior amigos bienvenidos todos yo soy rafael rentería este es su programa aquí estoy envíame precisamente hoy vamos a platicar de lo que es la soledad don o una crisis y para eso nos acompaña fray jesús manuel silva garcía el ex fraile franciscano y me da muchísima alegría fray que estés con nosotros que nos acompañes estamos haciendo esta este encuentro contigo porque queremos que nos ayudes a reflexionar como siempre nos has ayudado y que nos ayudes a a repensar y revisar lo que la soledad porque yo creo que todos hemos vivido en algún momento la soledad fay bienvenido gracias padre rafa y un saludo a todos los que nos escuchan por los diferentes medios electrónicos sociales nosotros tú y yo hemos tenido la experiencia de la soledad por la formación sacerdotal que hemos tenido nos han invitado a entrar en la soledad a vivir la soledad como una experiencia de encuentro con un obispo de encuentro con dios pero de repente nos encontramos en la vida cotidiana ahora en el ministerio de ceuta lo experimentamos con nuestra familia incluso con nosotros mismos la soledad como una experiencia cómo definirías tu fray la soledad es es complicado encontrar una definición porque parte muy co de la vivencia misma de la soledad como bien lo decía en la introducción la soledad como un don en la como posibilidad de diálogo interior reflexivo o incluso como una experiencia mística pero también la soledad como una consecuencia por decir alguien que pierde algún familiar alguien que por causa de la enfermedad se encuentra por digámoslo así internado solo por eso las con la experiencia del covid quien se enfermaba o quien no podía salir del trabajo se veía obligue dado a vivir una soledad forzada entonces es como una definición con muchas aristas es complicado definirla porque la soledad no es ausencia simplemente no es no es vacío pero para algunas personas y para otros no co bien decía nosotros con nuestra experiencia o la o la formación se nos invita a la oración personal quizás quien gusta de ir a la capilla del santísimo solo solo entre comillas porque va a encontrarse con dios pero quien gusta lo mejor de retirarse un momento a un lugar solitario para usar para reflexionar para leer es decir la soledad tiene muchas aristas pueden ser encuentro con uno mismo con dios o con el vacío yo creo que es la soledad es un tema que a mí me gusta mucho y creo que ese es algo con lo que yo más que definirlo se viven difícil carlo hay una soledad con uno mismo con dios o con el vacío son como esas posibilidades entre tantas pero yo identifico estas tres ves un tipo de encuentro diría la soledad pero con qué o con quién es es dependiendo las circunstancias porque la soledad ad cuando nos llega y no la buscamos puede vivirse de un modo distinto a cuando buscamos la soledad hay veces también

Comentarios de T15 | E11 | Soledad, ¿crisis o don? 😵‍💫 505j2c

Este programa no acepta comentarios anónimos. ¡Regístrate para comentar!