Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
Vive! la Historia
T1 - 24. El arte olvidado de Aliste

T1 - 24. El arte olvidado de Aliste 5t2rm

9/10/2024 · 23:49
0
12
Vive! la Historia

Descripción de T1 - 24. El arte olvidado de Aliste 1fnu

Con la colaboración de nuestra invitada, Aurora Galisteo, historiadora del arte y doctoranda, profundizamos en el campo en el que es experta, los retablos; especialmente aquellos que sufren el descuido y claman por su restauración, de los que por desgracia abundan en Aliste, comarca en la que Aurora reside y trabaja desde hace unos años. 454v6z

Lee el podcast de T1 - 24. El arte olvidado de Aliste

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Qué tal edu cabrero buenos días buenos dias patrik que bien otro otro martes viviendo contigo la historia contigo y con alguien más hoy vengo acompañado y lo que nos gusta que vengas acompañado que siempre vienes muy bien acompañado además sí sí sí oye cómo ha ido san pedro y esas cosas bueno bien estamos de resaca un poco nos hemos visto verdad que no nos solemos ver nos hemos visto he visto a mucha gente pues claro es que estaba en la calle no había nadie en casa estábamos todos en la calle claro por eso oye porfa preséntame a esta señorita introduce porque porque tiene tiene muchas cosas que contar yo quiero que les digas tú venga va que bueno que bueno venir acompañado de alguien que realmente es ese experto experta en este caso hombre en un tema que te apasiona y del y del que no sabes mucho como es mi caso con el tema que controla nos perdonas o te apasione y no sabes mucho me lo puedes aplicar todos los vives la historia sí es decir la que menos he aquí de todos vosotros que el caso vamos a aprender los dos patri yo tampoco soy muy muy dado a esto pero es aurora galisteo conservadora restauradora es historiadora del arte y doctoranda en bellas artes buenos días aurora buenos días hoy aurora buenos días muy bienvenida este estudio que tal bien si muchas gracias por traerme aquí nombre muchísimas gracias a ti por haber aceptado esta propuesta de edu que nos hace esta sección tan bonita y que aparte de de aprender mucho que a mí como yo no tengo ni idea soy muy lista y me rodeo de gente que sabe siempre resultan luego muy interesantes porque yo luego él vive la isla soria me lo escuchó alguna vez en podcast y es muy entre una sección muy entretenida que que de eso se trata no de entretener a todos los que están al otro lado aurora galisteo te decía que todos los horas estos los tienes tu restauradora conservadora investigadora doctorada en bellas artes licenciada en historia del arte has tenido tiempo para algo más ahí pues porque ahora que la veo encima es muy joven sí seguro seguro que si no la verdad es que pues me he dedicado mucho a estudiar empecé estudiando historia del arte y luego fue cuando me metí a estudiar el grado de conservación y restauración del patrimonio cultural todo en la complutense y fue ahí cuando me picó un poco el tema de los retaba los y lo que me ha llevado a seguir estudiando después hice un máster para especializarme y luego ya la la tesis antes de que comience a hablar contigo me gustaría saber un poco de tu historia de esta morana no pues soy de madrid he vivido toda la vida en alcorcón y qué haces en aliste acaba como acaba una madrileña analista vea pues la verdad es que me lo preguntan mucho con mucha curiosidad pero para mí tiene todo el sentido y la verdad es que estoy súper feliz yo con todo esto que te contaba de los retablos de que me empezó a picar cuando estaba estudiando conservación restauración pues para el trabajo de fin de grado teníamos que hacer un estudio del estado de conservación de una obra y la propuesta de intervención de como lo restauraría no y entonces yo pues quise hacerlo sobre el retablo de mi pueblo es mi abuela la que es de allí idealista de tortilla y aunque yo sé que había ido de pequeña en verano lo típico pues bueno luego en la adolescencia había dejado de ir y empecé á volver por el tema del trabajo de fin de grado por lo del retablo fíjate que volver a tus raíces por un por una cuestión laboral no sí y el tema me gustó tanto que para el trabajo de fin de máster seguí con el tema de los retos blos me pilló en la pandemia entonces tampoco pudo venir mucho pero bueno sí que intenté hacer un análisis general del estado de conservación de los retablos de aliste un poco encaminado a ver cómo afectaba el tema de la despoblación zonas con pocos recursos al estado de conservación de obras de esa magnitud además y la verdad es que interesó mucho el tema al tribunal de hecho tuve matrícula de honor por unanimidad y fue un poco lo que me animó a seguir ya en la para la tesis con este tema de todas maneras yo al principio no pretendía venirme a vivir aquí y vivirlo de la manera que lo estoy viviendo ahora lo que pasa que me surgió la oportunidad de trabajar en la exposición que se hizo en dos mil veintidós en alcañices la salud y pues ahí que me fui a trabajar y la verdad es que me cambió la visión de todo pero de la vida

Comentarios de T1 - 24. El arte olvidado de Aliste a51i

Este programa no acepta comentarios anónimos. ¡Regístrate para comentar!
Te recomendamos
Ir a Historia y humanidades