Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
Vive! la Historia
T2 - 31. Zamora 901

T2 - 31. Zamora 901 3b3t2p

6/5/2025 · 27:50
0
16
Vive! la Historia

Descripción de T2 - 31. Zamora 901 52524o

Con la colaboración de nuestros invitados, Jessica Knauss, Víctor Avalos y Lydia de la Guía, creadores del videojuego Zamora 901, nos adentramos en este proyecto tan interesante que tiene como núcleo el episodio histórico de la llamada Jornada del Foso, o Día de Zamora, la resistencia de la ciudad de Zamora a comienzos del siglo X. 2p263c

Lee el podcast de T2 - 31. Zamora 901

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Y llega el martes y nos toca vivir la historia con edu cabrero buenos días hola patrín buenos días qué bien que vengas hoy hoy especialmente verdad bueno qué ganas tengo de hacer esta sección es que es que tenemos normalmente el y yo estamos solos bueno pues hoy no hoy no estamos solos hoy tenemos a gente en el estudio y en y con bueno la a priori una sección muy guay verdad a ver qué nos has traído edu cuéntanos pues fijaos este es uno de los mejores ejemplos de lo bueno que las redes sociales pueden proporcionar porque la verdad yo siempre he sido muy contrario a las redes y tú eres antirredes pero ya te estás metiendo muy bien muy bien si es que hasta hace nada yo no tenía mis redes en la pandemia empecé pues porque estaba más comunicado con los demás pero cuando a través de las redes descubrí este proyecto dije pero bueno y esta maravilla de dónde ha salido como no lo he hecho yo dijiste pero es que además dicho proyecto también nació a través de las redes de esta manera aron nuestros invitados de hoy los creadores los responsables de este videojuego zamora 901 cargado de historia que vamos a conocer hoy tenemos aquí a jessica naus que es doctora en literatura tenemos a victoria buenos días buenos días victor buenos días victor también tiene sus apellidos no que es victor en este videojuego pues es el alma mater casi no el desarrollador de este proyecto y el que está detrás de todos los códigos que poca gente conocemos bienvenido victor buenos días buenos días muchas gracias y por último la idea de la guía que es compositora y quien se ha encargado de todas las partes fundamentales del proyecto que es la música liria buenos días bienvenida esto esto suena así gracias a jessica un poco suena episodio histórico liria eso es verdad es que es verdad que es que será la música no que que sí que te evoca lo que o no sí sí es muy importante y la música es como que falta algo sí cierto y en un videojuego la música es importantísimo importante la imagen muy importante pero ojo con la música verdad totalmente vas a decir algo seguro bueno que porque estamos aquí hoy en nuestro vive la historia repasando un videojuego porque te has venido con estas tres personas porque vamos a hablar de es victor es normal que un episodio trate un perdón que un videojuego trate un episodio histórico del calado del que vamos a hablar bueno que hay varios videojuegos que tienen como como fondo sin tener mi idea de videojuegos vale para que me lo tengas en cuenta hay muchos videojuegos que tienen un envase histórico pero que yo sepa de esa mora es el primero es el primero sí y es importante y le echaste el ojo en redes edu dijiste esto para la sección esto bueno es maravilloso es que además el género de este juego si no me equivoco victor es el denominado tower defense no si es un estilo ya estilo de juego que donde tienes que poner torres para defender bueno tu castillo y en este juego como en la batalla de 901 esa mora está defendiendo su castillo sus murallas era como una gran oportunidad de también tener un género que pudiera demostrar un videojuego que pudiera demostrar las amoras en esta batalla antes de entrar en materia así que estaría guay que recordamos edu que tú de esto hablaste en otra sección en este en este mismo programa un vive la historia lo dedicaste a esto nos puedes resumir un poco para que los oyentes aunque sea un poquito resumido podría ser pues si recomendamos a los oyentes acudir a se vive la historia que si no me equivoco fue el sexto de la primera temporada tu y tu memoria porque yo lo tratamos bastante al principio porque merecía la pena yo es que soy un enamorado de alfonso tercero y de todo este episodio bueno podemos resumir brevemente esta batalla no en el año 901 alfonso tercero de asturias para mí uno de los personajes como digo más interesantes de la historia especialmente de la víncula de azamora imagina no la ilusión que me hace verlo representado entonces para ti es incluso más claro que es a quien debemos precisamente la consolidación de la frontera entre ambos credos cristiano al norte musulmán al sur aquí en el en el río duero durante esa llamada reconquista zamora es una plaza repoblada por mozárabes toledanos era un lugar estratégico vital diríamos como adalid de esa resistencia frente a las incursiones musulmanas como la que en el año 901 dirige contra esta ciudad ese personaje tan peculiar ese profeta ibn alquit autopropósito

Comentarios de T2 - 31. Zamora 901 6325k

Este programa no acepta comentarios anónimos. ¡Regístrate para comentar!