Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
Vive! la Historia
T1 - 23. Diego de Ordás

T1 - 23. Diego de Ordás 5q466t

9/10/2024 · 19:45
0
14
Vive! la Historia

Descripción de T1 - 23. Diego de Ordás djq

Hubo un zamorano, de Castroverde de Campos, que acompañó a Hernán Cortés en sus expediciones, participó en la conquista de Tenochtitlan, trató al mismísimo emperador Moctezuma, escaló un volcán activo y, además, tiene su propia película. Se trata de Diego de Ordás, y en esta sección repasamos su biografía. 2c5p68

Lee el podcast de T1 - 23. Diego de Ordás

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Crees que su casera pienso que tienen al dios que habita en estas tierras la chica nunca carlos which whistle fiske un pandemónium mike lee mientras se miraba devastado don diego parece que ha sometido a su muerte la mía que quiera subir a esta montaña os lo había dicho también se lo habia dicho cortés mira la gente que es esto buenos días se cabrera hola patri buenos días hemos comenzado con un teaser con un trailer de una peli que ahora nos vas a contar eso es bienvenido martes más cómo estás todo bien todo muy bien bueno pues hoy vamos a hablar de una persona que era el nombre de mi calle antigua hijo de urdax que tú me has dicho que se puede decir con x con ese o con zeta no eso es vale pues y e introduce nos este epitafio que hemos escuchado también pues no sé si sabías patria a pesar de haber vivido no sabía nada de él así que me me encanta la idea pues no sé si si sabían tampoco nuestros queridos oyentes que hubo un conquistador zamorano que acompañó a hernán cortés en sus expediciones involucrado en la búsqueda de dorado del que se ha filmado una película en la que aparece como protagonista estamos hablando de epitafio cuyo tráiler hemos escuchado ahora es una película mexicana del año dos mil quince está dirigida por rubén y más julen olaizola la has visto sí la he visto y te ha gustado me ha gustado si es una película además histórica porque como hemos dicho trata sobre este personaje histórico zamorano pero tiene mucho de de películas psicológica diría yo y a mí me gusta mucho bien es un género que que tiene más ejemplos a mi muchas de las películas que que más me gustan pertenecen a este a este género histórico psicológico un poco raro cómo va a jalar raising se me ocurre son películas que merece mucho la pena vale pues oye la apuntamos para este verano y además se llaman epitafio de invitación preseleccionadas para representar a méxico precisamente en los premios oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa pues bien es que quien fue el protagonista digo de verdad porque aparece en esta peli mexicana en cuenta no sé sus orígenes no eso es veremos porque porque inspiró esta esta película una de sus campañas de sus expediciones y diego de ordaz ordaz urdax como decíamos antes pues nació en castroverde de campos en el año mil cuatrocientos fíjate fíjate el seno de una familia noble las primeras referencias documentales que tenemos de este personaje zamorano pues ya lo sitúan junto con sus tres hermanos en el nuevo mundo en las llamadas por aquel entonces indias adonde podemos presumo mir que viajaría pues siendo muy joven las primeras participaciones en las campañas de exploración y conquista que protagonizó diego estuvieron al servicio de alonso de ojeda este es un personaje también muy importante que descubrió el lago maracaibo por ejemplo en la actual venezuela y estuvo presente diego de ordas en la sangrienta derrota de turbaco muy conocida en el contexto en el marco de estas conquistas en la actual colombia alonso de ojeda desoye los consejos de bueno pues de sus hombres y se adentra en la selva le habían indicado que los indios que habitaban en estos lugares eran muy belicosos y que además contaban con un arma que estaba causando muchísimas bajas ellos utilizaban flechas envenenadas y bueno pues como decíamos ojeda

Comentarios de T1 - 23. Diego de Ordás 3d69s

Este programa no acepta comentarios anónimos. ¡Regístrate para comentar!
Te recomendamos
Ir a Historia y humanidades