Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
Dimensión Manga
T04-E27: One Pound Gospel y My broken Mariko

T04-E27: One Pound Gospel y My broken Mariko 452n8

29/5/2025 · 01:01:44
3
194
3
194
Dimensión Manga

Descripción de T04-E27: One Pound Gospel y My broken Mariko 681a20

Seguimos una semana más , entrando ya totalmente en vibes veraniegas. Precisamente en el programa de hoy traemos dos obras en formato papel, ahora que tenemos más horas de luz solar que nos va tan bien para leer. Empezaremos con un retrotaku hablando de One Pound Gospel, obra de Rumiko Takahashi. Seinen romántico y deportivo, nos habla de la relación entre un boxeador con una gran pegada pero que no puede resistir sus ansias de comer y una monja que intentará ayudarlo. Una extraña relación que funciona estupendamente para el lector en esta obra de la creadora de Ranma. Seguiremos con obras de la última década hablando de My Broken Mariko, obra de Waka Hirako que edita Milky Way. Una chica que busca honrar la muerte por suicidio de su mejor amiga, y que a base de recordar buenos momentos vividos desea encontrar el mejor lugar para esparcir sus cenizas. Emotiva, dramática y sensible con un toque de humor que la hace más liviana. Imprescindible. Sin olvidarnos de la reseña manga, esta semana con la estupenda Matagi Gunner dibujada por Juan Albarrán. Todo conducido por Branko, técnico también de la mesa de sonido de radiovila. g4g29

Lee el podcast de T04-E27: One Pound Gospel y My broken Mariko

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Te damos la bienvenida a Dimensión Manga, un espacio para charlar sobre novedades, cultura, curiosidades e historia del mundo manganime con los maestros Pedro López, Óscar Ulloa y el eterno aspirante otaku y un servidor Branko Fuenzalida. ¿Has visto algo de otra dimensión? ¡Buenos días, mis Radio Nakamas! ¿Qué tal? ¿Cómo estáis? Muy buenas, mis otakus. ¿Qué os contáis? ¿Cómo va todo? Pues hoy empezamos una tarde-noche con pantalón corto, por primera vez en el programa.

Efectivamente, un tiempo estupendísimo aquí en Vila. Prácticamente ya se puede ir en pantalón corto, como tú has dicho.

Es una maravilla, a la vez que si te toca trabajar o te toca estar la mayor parte del día con pantalón largo, pues empiezan los problemas aquí.

Sí, sí, está claro. Yo contento, porque yo soy muy de veranito, al contrario que Eric. Eric comentó que lo odia. Odia el verano. Odia el calor y yo soy todo lo contrario.

Quizás soy una rara avis en el mundillo otaku, ¿no? Los otakus quizás pintan más de invierno, ¿no? Yo agradezco la luz solar. Es que me nerfea mucho la oscuridad en invierno. Y tiene cosas buenas el invierno, pero es que no, donde haya luz, mucho mejor.

O sea, aunque haga calor, la luz del sol es importante.

Y aparte que solo dura tres meses, realmente. Y ni eso, porque luego, según cómo, a final de agosto ya estamos con lluvias y demás. O sea que nada, disfrutadlo el veranito.

Sí, se hace muy corto, ¿no? Y especialmente ahora, esta época que empieza a hacer calor pero tampoco es agobiante, esto es súper breve. Y estas vibes de Kimagure Brian Rock, pues hay que gozarlas.

Yo soy más de calor, ya os lo digo. Pero 10.000 millones por cien, como decía este de Dr. Stone. Y lo agradezco además por lo que dice Pedro, porque es una época de tanta luz solar que puedo aprovechar mucho tiempo de luz para leer manga.

Claro. ¿Qué es lo que más me gusta hacer? En tu hamaca, en tu piscinita.

Muy japonés, ¿no? Exacto.

Hamaca, ¿no? Hamaca.

Mira, precisamente que estábamos hablando ahora de los estudios de Japones de Branco.

Oye, Pedro estaba bastante cabreado por la noticia que leímos de que se retrasaba Kimagure Brian Rock. Bueno, no, en realidad no se retrasaba. Simplemente dijeron verano 2025.

Y finalmente han dicho que es el 30 de julio.

Yo sabía que iba a salir más tarde, pero cuando anunciaron, decían las voces, no, será en abril, será en abril. Y yo pensaba, no, no. Y luego al final me lo acabé creyendo.

Y claro, luego ya te da el bajonazo. Casi en agosto, madre mía.

¿Sabes dónde estaré yo en agosto? Al menos tenemos el agosto para verla. Y yo que la puse en tres veces, ya cuando me llegue la tendré pagada, que ni tan mal, ¿sabes? Claro, claro, claro.

Sí, sí, claro.

Economía otaku.

Si la hubieras pagado del tirón, también la tendrías pagada, ¿eh? También, también, también. Ostras, pero 200 pavos del tirón me hubieran dolido.

Vi mucha crítica por el precio. Si el precio, todo eran pegas, ¿no? Porque el japonés, el libro de ilustraciones no está cortado, no sé qué, no sé cuánto, pero también había mucho comentario en plan, en serio, después de tantos años, ¿cuándo por fin lo traen y lo reeditan, os vais a quejar? Es que a todo le ponemos pegas, a todo.

Sí, entiendo las críticas porque, bueno, no deja de ser una cantidad elevada, que no todo el mundo se puede permitir y, bueno, pues la gente está en su derecho de quejarse, pero bueno.

También hay edición normal, quiero decir, ¿no? También, exacto, efectivamente. Si no quieres dejarte tanta pasta, pues puedes optar por la...

Hay una edición, creo, normal en DVD que son 40 euros y ya la tienes, ¿no? Pero bueno, es comprensible que la gente se queje porque, bueno, les gustaría tenerlo, pero hay una barrera ahí que es el precio.

Sí, sí, pero bueno, es que hoy en día los precios son los que son.

La anunciaron hace tres años, ¿eh? O cuatro.

Y ya hemos visto ahora también esta polémica, ¿no? De, por ejemplo, tú que por tu trabajo también tocas mucho videojuegos, pues ahora con el lanzamiento de Switch 2 el precio de los videojuegos ya será de entrada de 80 euros.

¿Sabes? Y ha indignado a mucha gente y se seguirá vendiendo como churros.

Sí, se va a vender.

Ah, 90 incluso, ¿eh? Sí, sí, sí, algunos de 89, 90.

Y ya he leído por ahí que las desarrolladoras están ya apuntando a los 100.

De que valgan 100 euros un juego nuevo, ¿sabes? Bueno, GTA VI no tiene que ver con Dimension Manga, pero GTA VI, 115 euros se dice, es que… Pero edición…

Comentarios de T04-E27: One Pound Gospel y My broken Mariko 2mw3p

Este programa no acepta comentarios anónimos. ¡Regístrate para comentar!