Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
Cuentoniño
LA MENTIRA【Cuentos para 💖 aprender VALORES】

LA MENTIRA【Cuentos para 💖 aprender VALORES】 3m4421

18/5/2025 · 05:12
0
41
Cuentoniño

Descripción de LA MENTIRA【Cuentos para 💖 aprender VALORES】 i187

Cuando se toma la decisión de la mentira por alguna razón,, uno debe ser lo suficiente inteligente para poder salir de ella, para sostenerla.. o bien el coraje para decir la verdad. 💖CUENTOS PARA APRENDER VALORES. 💲 CUENTONIÑO, PORQUE TODOS SOMOS NIÑOS.💖. SUSCRIBETE:💖💖💖 625df

Lee el podcast de LA MENTIRA【Cuentos para 💖 aprender VALORES】

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

La mentira. En un carruaje iban hacia un pueblo un sacerdote muy muy famoso y renombrado y su cochero. Tenía fama de ser muy sabio y era muy querido y venerado en todos los pueblos y cada vez que llegaba a uno de ellos, lo recibían con grandes agasajos y festejos. Ese día precisamente, camino al pequeño pueblo de la gran costa tropical, el cochero le dijo. Tu si que tienes suerte maestro, mientras yo tengo que conducir estos caballos, tu solo tienes que rezar y orar por los demás y cuando llegue encima yo tengo que arreglar los caballos, el establo, darles de beber, mientras tu encima eres tan bien atendido y tan agasajado.

Tu si que tienes suerte padre, como me gustaría a mi estar en tu lugar. El sacerdote que la había escuchado atentamente le respondió. Pues me gustaría decirte una cosa, la verdad es que yo siempre he soñado con llevar un carruaje de caballos y no tener que pensar en lo que tengo que hacer cuando llegue al pueblo y tampoco tener la responsabilidad de asumir los problemas de los demás y saber aconsejarles, es cosa tan seria. Y en ese momento reflexionando siguió diciéndole.

¿Qué pasaría si cambiáramos lugares? Si lo deseas, ¿tenemos una oportunidad? Pues en el pueblo al que vamos nadie nos conoce, ¿por qué no nos cambiamos? ¿Estás de broma? Dijo sorprendido el cochero. Si claro, cambiemos de ropa y así tu cumplirás tu sueño de ser el orador y el agasajado del pueblo mientras yo permanezco tranquilo en la faceta de chofer.

Y así lo hicieron, ambos intercambiaron papeles proponiendo esta mentira al pueblo donde iban, pero que tan feliz hacía al cochero ahora en su nuevo papel de sacerdote. Y así, con los papeles cambiados, cuando ya estaban entrando al pueblo, la gente empezó a aplaudir y el nuevo sacerdote saludaba mientras todos le alababan, le agasajaban con algún que otro regalo.

Así, llegados a la plaza del pueblo, y después de ser bien recibido, lo subieron a un pequeño altar y allí el vocal del pueblo le dijo, ¡Ay, lo estábamos esperando con tantas ansias! Sí, sí, bueno, gracias. No, no es que estemos muy desesperados, pero es que hemos tenido una gran discusión, en el pueblo ante un dilema que solo usted nos puede resolver, padre, es un problema filosófico sobre el tema de las relaciones, porque una mujer se ha casado con un hombre dándolo por muerto y se ha casado con otro, después el otro apareció y no sabemos en realidad cómo se resuelve esto, porque no sabemos si esto es un pecado o no es un pecado, y estábamos desesperados desde hace meses, esperando que llegara para poder hacerle a usted esta pregunta, ¿Qué es lo que debemos de hacer en un caso como este? El falso sacerdote, que en verdad era el antiguo cochero, era un hombre que había estudiado bien poco, que no tenía ni idea de contestar y se quedó paralizado.

¡Contéstenos, por favor! Decía el portavoz del pueblo dando más presión al asunto.

¿Qué debemos hacer? Entonces, el cochero dándose cuenta que tenía que escaparse de alguna manera, finalmente dijo.

¿Y por esa estupidez me habéis estado esperando? ¡Esta pregunta es tan sencilla que hasta mi propio cochero la puede contestar! Y así es amigos, el cochero salió finalmente de esta encrucijada con algo de imaginación y suerte, y es que cuando uno toma la decisión de la mentira por alguna razón, debe de ser lo suficientemente inteligente para poder salir de ella, para sostenerla, o bien tener el coraje para decir la verdad.

Y eso es todo por hoy, espero que te haya gustado nuestro cuento y aprendas mucho de él. Suscríbete a nuestro canal. Aquí en iVox encontrarás todos los podcasts de Cuentoniño, pero si quieres más también puedes visitar nuestra página web cuentoniño.com. Pronto muchos más. ¡Gracias y hasta la próxima!

Comentarios de LA MENTIRA【Cuentos para 💖 aprender VALORES】 4425p

Este programa no acepta comentarios anónimos. ¡Regístrate para comentar!