Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
Crónica en negro
El crimen de la peregrina

El crimen de la peregrina 5q38u

28/4/2025 · 49:46
Crónica en negro

Descripción de El crimen de la peregrina 3m4d5h

Denise Pikka Thiem era de origen asiático, tenia 41 años y vivía en Phoenix, Arizona. Tenia una melena larga y negra, ojos oscuros y media 1,62 de altura. Tras perder el trabajo que tenia decidio aprovechar el tiempo y sus ahorros y comenzar a viajar por el mundo. Tras tres meses viajando por Manila, Camboya, Singapur y Francia, bajó desde Paris a Pamplona con la firme intención de hacer el camino de Santiago. Denise fue inmortalizando todos sus trayectos, compartiéndolos en las redes sociales donde sus mas allegados podían ver su dia a dia, donde podían ver a aquellos amigos que hacia durante el camino, compartia como en el tramo francés del norte de la península confluían los peregrinos que salían desde distintas partes y que conforme se acercaba a Compostela todo se iba convirtiendo en una Romeria en la que las conversaciones, las experiencias y objetivo común de llegar por fin a la catedral de Santiago hacían que las fuerzas se recobrasen y se animaran unos a otros a finalizar el camino. ¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/316620 4q6a5

Lee el podcast de El crimen de la peregrina

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Esta es una historia real. Por respeto a las víctimas, la historia se describe tal y como sucedió, basando la investigación en noticias y sentencias publicadas.

Las grabaciones sonoras que podréis escuchar durante el episodio son emisiones de cadenas públicas tratadas como citas a los eventos.

¿Quiere usted declarar? No, no voy a declarar. Y tampoco voy a contestar ninguna pregunta de acusación ni de mi letra.

Creo que alguna vez se le quiso preguntar y él nos decía, calma, calma, que toda su tiempo, que ya os voy yo...

Que él era el que dirigía...

Exacto.

¿Cree usted que sin que el acusado hubiera dicho el lugar exacto donde se encontraba el cadáver, hubiéramos podido encontrar el cuerpo de Denis? Sin que nos lo hubiera dicho, no. El trabajo que se ha hecho en relación con esta investigación ha sido titánico.

No solo ha sido esta persona investigada, ha habido muchas personas, se han comprobado muchísimas llamadas por parte de ciudadanos de toda España, incluso del extranjero.

Esas zonas que se acota por él como primer enterramiento, se practica una diligencia y se encuentra un fragmento de uña de Denis que, con los informes de la policía, de lo que les he dicho del ADN, se determina que es de Denis.

Evidentemente, Denis tuvo que estar ahí enterrada y solo la persona que la enterró por primera vez ahí podía saberlo.

Estas diferencias en lo que en los informes pone, finalmente, con lo que él dijo que ocurrió, determinan que se lo estaba inventando.

Él tenía nociones que le habían dicho las forenses en el informe de imputabilidad para decirle que estaba mintiendo.

Es decir, cuando él da la versión y ya le dicen, estás mintiendo porque es esto o lo otro y tal.

Él tenía una idea de lo que oyó y eso lo trasladó en la reconstrucción de los hechos.

Siguen, trazan esta L y a esta altura aproximadamente dice que, ante las sospechas de ella, no sabe qué le pasa, que de este lateral coge un palo y entonces que le agrede en la cabeza.

Ha demostrado ser una persona desorganizada, pero lo tiene difícil.

Desorganizada porque dejó el cadáver en una finca suya, lo cual sugiere que tarde o temprano la iban a encontrar.

Desorganizado porque cambió mil y pico dólares por euros que procedían de la víctima.

Desorganizado porque en su propia casa, aunque había ido la policía, había dejado utensilios con rastros.

Y también desorganizado porque cuando él huye, que eso es muy significativo, saca dinero de un cajero con su propia tarjeta.

Yo creo que todo eso configura una carga bastante importante para inculpar.

Denis Pika-100. Era de origen asiático. Tenía 41 años y vivía en Phoenix, Arizona.

Tenía una melena larga y negra, ojos oscuros y medía 1,62 de altura.

Tras perder el trabajo que tenía, decidió aprovechar el tiempo y sus ahorros y comenzar a viajar por el mundo.

Tras tres meses viajando por Manila, Camboya, Singapur y Francia, bajó desde París a Pamplona con la firme intención de hacer el Camino de Santiago.

Denis fue inmortalizando todos sus trayectos compartiéndolos en las redes sociales donde sus más allegados podían ver su día a día, donde podían ver a aquellos amigos que hacía durante el camino.

Compartía cómo en el tramo francés del norte de la península confluían los peregrinos que salían desde distintas partes y que conforme se acercaba Compostela, todo se iba convirtiendo en una romería en la que las conversaciones, las experiencias y objetivo común de llegar por fin a la Catedral de Santiago hacían que las fuerzas se recobrasen y se animaran unos a otros a finalizar el camino.

Pero a comienzos de abril, y a pesar de todo esto, ya se comenzaba a sentir cansada y aseguraba a su hermano que extrañaba mucho su casa y que quería volver pronto con su familia y sus hijos.

Comentarios de El crimen de la peregrina 6p6wq

Este programa no acepta comentarios anónimos. ¡Regístrate para comentar!