
Descripción de #17 Karen - Madre de gemelas 3264n
En este capítulo hablo con Karen, madre de gemelas idénticas de casi 1 año y otra niña mayor de 3 años. Nos cuenta su buena experiencia con el embarazo gemelar, parto y crianza de tres niñas. 2i206t
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Hola, bienvenidos a Con un Par, el podcast enfocado en el embarazo y la maternidad gemelar.
En el capítulo de hoy tengo conmigo a Karen, que bueno, al final, a través de este podcast estoy conociendo virtualmente a muchísimas mamis con las mismas experiencias que yo, y lo que coincido con todas es que no nos conocemos personalmente, pero como que al final por tener esto en común, que es algo tan grande como es la maternidad múltiple, parece que nos hemos conocido en persona y como que en tabla es una relación y bueno, Karen es una de estas mujeres, compartimos a veces pues comentarios o opiniones y tal de nuestra maternidad y está aquí hoy conmigo, que muchísimas gracias de verdad por prestarte a sacar un ratito y a contar tu historia para otras madres que te estén escuchando.
Bueno, muchas gracias a ti por la invitación, yo encantada de poner mi granito de arena para ayudar a las mamis que escuchen tu podcast.
Mil gracias de verdad, Karen es mami de gemelas monocorial y amniótico igual que yo, que también tenemos unas cosas en común, también son dos niñas que nacieron en mayo de 2024, si no me equivoco, casi un añito ya, y además tienes una niña mayor de 2022, es no? 2022, eso es, va a cumplir 3 años.
Una aventura interesante me imagino, ahora nos cuentas.
Una experiencia.
Y nada, quería preguntarte, antes de nada, cómo te enteraste, cómo se enteraste que eran dos bebés y cuál fue vuestra reacción al enterarse de la noticia? Pues a ver, bueno, nosotros estuvimos así, a eso lo que has dicho, en el 2022, nuestra primera hija y queríamos buscar el hermanito cerca, tener los niños juntitos.
Queríamos uno.
Bueno, no queríamos uno, o sea, buscábamos un bebé como yo creo que todo el mundo, no te esperas el tener dos.
Nosotros estábamos fuera de Madrid en ese momento, entonces hemos ido al médico y nos ha dicho si estás embarazada o tal, no sé qué, bueno, normal, todo quedó allí.
Luego, cuando volvimos a Madrid, fui con mi médico de siempre y nada, estaba haciendo la ecografía, estaba mirando, todo bien, no sé qué, y de repente dice, espera que hay dos, o sea, mi Enzo se puso blanco, blanco, blanco, blanco y yo no paraba de reír.
O sea, pero risa nerviosa sin parar, sin parar, o sea, era increíble, no lo podíamos creer, porque para mí gemelos era como de peli, ¿sabes? Sí, para todo el mundo, que parece que no te va a pasar a ti.
Eso es como que bueno, sí, qué bonito, pero eso a mí no me va a pasar, ¿sabes? Y ya luego me dijeron que era el embarazo como el tuyo, monocorial biomiótico, y bueno, hay un poquito de miedo, o sea, hay el susto de todo el embarazo.
Lo viviste tú también, un poco, las visitas todo el rato.
¿Dónde llevaste el embarazo y qué seguimiento tenías, eso era de cada 15 días, me imagino también, ¿no? Sí, era cada 15 días, o sea, cada dos semanas teníamos visita, y lo llevé en el Hospital Universitario HM Nuevo Belén, con mi ginecólogo, que es el doctor Luis Cruz, que bueno, él fue el que me atendió en el primer parto, que fue con SIA el parto natural, y ya luego me hizo la cesárea con las gemelas, maravilloso.
Qué bien, pues mira, así ya conocemos otro hospital más, ¿tienen experiencia con gemelares y tal? Sí, mi doctor sí tenía experiencia, de hecho, cuando nos dijeron que eran dos, o sea, yo lo primero que hice fue mirarlo como, ¿sabes?, o sea, dime algo, o sea, ¿puedes con esto? Y sí, él me dijo que tenía experiencia ya con gemelos, y nada, la clínica está muy preparada para todo, o sea, tienen las incubadoras, tienen todo bien para eso.
Qué bien, o sea, que es un sitio donde estás tranquila y segura.
Sí, sí, sí.
¿Y el susto este inicial de, sobre todo yo creo que cuando te dicen que es monocorial, tumas ahí un extra de sustito, yo me acuerdo que cuando, no sé a ti, pero al principio no me sabían confirmar si era mono, o sea, como que querían esperar unas ecografías más para confirmármelo, entonces yo estaba como muy nerviosa, de hecho, me dijeron, igual es monocorial, monoamniótico, y yo estaba de verdad asustadísima, ¿a ti también te pasó? Justo, exactamente eso, exactamente eso, llegamos a casa, Enzo y yo, después de la primera ecografía, y nada, o sea, estábamos perdidos, empezamos a buscar por internet, ¿sabes? O sea, como, ¿qué puede pasar?, ¿qué es?, porque claro, te dicen, no mires nada, no pasa nada, pero tú no, es inevitable.
Y todo lo que sale es horroroso, o sea, con su ruido y no mirar.
Sí, es mejor.
Comentarios de #17 Karen - Madre de gemelas 69151k