Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
NO TE QUEDARÁS ATRÁS
T4.10. Entrevista a Lola Fernández Ochoa

T4.10. Entrevista a Lola Fernández Ochoa 1t6a54

22/1/2025 · 36:37
0
170
0
170
NO TE QUEDARÁS ATRÁS

Descripción de T4.10. Entrevista a Lola Fernández Ochoa 1d4k69

Esta semana en “No te quedarás atrás” he hablado de inclusión y de la salud mental en el deporte con Lola Fernández Ochoa. Presidenta de la Fundacion Blanca apoyo al deportista. Lola Fernández Ochoa ha vivido momentos muy duros que la llevaron a crear una entidad que lucha por el bienestar emocional de los deportistas. Su historia es un ejemplo de lo que significa reinventarse, de seguir adelante cuando la vida golpea más fuerte y de hacerlo siempre sin perder la sonrisa. *Podéis seguir a la Fundación Blanca en: -Web: https://fundacionblanca.es/sobre-nosotros/ *Me podéis seguir en: -Web: https://lolaariasramiro.com / https://www.notequedarasatras.com/ -Instagram: @lola_arias_ramiro y @notequedarasatras 69261f

Lee el podcast de T4.10. Entrevista a Lola Fernández Ochoa

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

La mayoría de nosotros sabemos por experiencia personal o profesional que el deporte es una de las herramientas más poderosas para que las personas con discapacidad intelectual se integren en un grupo diverso el deporte tiene esa magia nos une y nos permite ver más allá de las diferencias en la competición no es la discapacidad lo que define a un deportista sino su capacidad para superar obstáculos lidiar con la presión y levantarse tras cada caída es ahí donde descubrimos su verdadera esencia esta semana en no te quedarás atrás hemos hablado de inclusión y de la salud mental en el deporte con una invitada excepcional ella ha vivido momentos muy duros que la llevaron a crear una entidad que lucha por el bienestar emocional de los deportistas su historia es un ejemplo de lo que significa reinventarse de seguir adelante cuando la vida golpea más fuerte y de hacerlo siempre sin perder la sonrisa aquí os dejo la entrevista ya función smart esta semana ha querido venir a mi podcast lola fernández ochoa presidenta de la fundación blanca cuya misión principal es la de trabajar la salud mental de los deportistas desde el inicio de su carrera hasta después de terminarla hola lola cómo estás muchas gracias por venir a no te quedarás atrás hola buenos días encantada vamos a empezar un poco por por presentar qué es la fundación blanca para aquellos que no lo conocen cuál fue sobre todo la motivación principal para crear la fundación y qué objetivos principales persigue no te puedes imaginar que el motivo por el que se funda la la fundación blanca es al poco tiempo de fallecer mi hermana después de pasar este duelo tan tremendo que hemos pasado de la familia pues decidimos que que teníamos que hacer algo que que bueno el caso de blanca había sido la punta del iceberg pero que es que hay muchísimos el deporte se sufre mucho sobre todo a nivel mental no y que cuando estás inactivo pues bueno pues todo el mundo te aplaude todo el mundo te hace fotos todo el mundo tal pero una vez que esos focos se empiezan a pagar la gente lo pasa muy mal o incluso aquellos que han triunfado lo pasan mal y aquellos que no han llegado también lo pasan mal incluso cuando es están en la carrera de esos momentos el deportista es muy fuerte físicamente pero mentalmente solemos ser muy jóvenes cuando empiezas a tener un deporte y yo creo que es necesario que haya un apoyo psicológico en paralelo tanto al nivel de técnica de que haya entrenadores que haya gente que te te tapetas creemos que es vital que haya una persona que te apoyará a nivel mental entonces hemos montado la fundación y ese es nuestro objetivo no darle visibilidad normalizar y concienciar tanto a los deportistas cómodo de la importancia que tiene cuidar tu salud mental qué aprendizajes y valores de tu hermana blanca inspiran el trabajo de la fundación todo todo sea blanca es el motor mira desde que he montado la fundación para empezar no he vuelto a llorar yo es maravilloso porque lloro por otras cosas lloro porque me emociono cuando algún deportista me llama muchas gracias me avisó la vida ojo limpio los hemos encarrilado también porque no solo les ayudamos a nivel mental también estamos haciendo muchos talleres de la importancia que tiene la retirada hay algunos que nos ha pedido ayuda les hemos becado para estudiar algunos le sientan estamos intentando ayudar a nivel de bolsa de trabajo con empresas que también nos han pedido nos ha pedido a los deportistas que creo que estos valores son maravillosos los valores que tiene un deportista de esa fuerza ese saber trabaj en equipo saber trabajar bajo presión yo creo que que tienen muchas cosas que se pueden beneficiar de los deportistas y entonces pues bueno los valores pues blanca blanca está presente te puedes imaginar todos los días todos absolutamente perdóname esa voz no no es mi voz lo la los oyentes tus oyentes durante

Comentarios de T4.10. Entrevista a Lola Fernández Ochoa 554d4l

Este programa no acepta comentarios anónimos. ¡Regístrate para comentar!
Te recomendamos
Ir a Hijos y educación