Descripción de T3 Ep25 - Iago Castro. 28353i
Programa de la actualidad estudiantil, si, del Estu, en el que nos centraremos en analizar la jornada de Primera FEB y el último partido del EBA. 4k5k4k
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
¡Odio a tu padre por haberte inventado ser tan fea! ¡Y a todos los estúpidos idiotas que esperan ahí fuera! ¡Y ahora eres uno de los nuestros! ¡Tú eres uno de los nuestros! ¡Eres uno de los nuestros! Hola, ¿qué tal? Bienvenidos a un capítulo más de Hoy me sale azul.
Aquí estamos, eh, aquí estamos.
Parecía que no, pero sí, estamos.
Pero es que ya os dijimos que estaban siendo jornadas muy complicadas para nosotros a nivel personal, con muchos temas personales, de trabajo, muchos agobios, y nos estaba siendo muy difícil reunirnos y juntar a unos cuantos.
Ayer parecía que iba a ser el día en el que podíamos juntarnos y pasó lo que pasó.
Vino este apagón que nos trajo una jornada tan extraña, tan histórica, y a la vez yo reflexionaba hoy que tan bonita en el sentido de que no pasó nada, de que la gente se concienció, echaron una mano, gente dirigiendo el tráfico, gente sacando la comida en las comunidades de vecinos y haciendo barbacoas para todo el mundo, orden en los excepto cuatro locos que compraron medio supermercado.
En general había bastante orden para que todo el mundo pudiera comprar todo lo que necesitara.
En general, para lo grave que fue, porque delita lo que fue, o sea, que 60 millones de personas se quedaran sin luz así de repente, me parece que es increíble, la gravedad y las consecuencias que podía haber tenido eso, que hemos visto en otros países como Estados Unidos, como tal, qué consecuencias tiene que ocurra eso.
Y sin embargo aquí fue una jornada ejemplar de todo el mundo y hoy como si no hubiera pasado nada.
Así que un ejemplo más de la grandeza de los ciudadanos, del pueblo y de que la gente, bueno, cuando todo el mundo rema en la misma dirección, pues al final las cosas mal que bien acaban saliendo y por lo menos uno se siente orgulloso de pertenecer a esta raza del ser humano, al ser humano en sí, de ser viviente, a esta raza de ser viviente o como se diga.
Pero vamos, para apagón, apagón, apagón, el del primer equipo masculino.
O sea, madre mía, madre mía, madre mía, el apagón que está sufriendo y hablaremos de ello.
Y hoy hablaremos de ello y queremos agradecerlo con Iago Castro, el segundo entrenador del primer equipo, que va a estar aquí con nosotros. Le preguntaremos sobre todo eso porque yo creo que es un momento muy importante y de verdad que lo agradezco personalmente que haya venido al programa y que quiera estar en el programa, pues para hablar de todo lo que está ocurriendo, de todo lo que están ellos intentando implementar en el primer equipo, por qué hay cosas que están funcionando, por qué no, por qué está costando tanto, que el equipo vuelva a la senda del buen juego y del triunfo, etcétera, etcétera, etcétera.
Hablaremos de todo eso con él en unos momentos.
Hablaremos del femenino, que bueno, apagón en el masculino, pero afortunadamente tenemos al primer equipo femenino y al EVA que van viento en popa. El EVA se ha clasificado para la eliminatoria previa al play-off de ascenso, que jugará contra La Roda, si no me equivoco, quedando segundo de su grupo y pues repitiendo los éxitos del año pasado y esperemos que llegue a ese play-off de ascenso y lo pueda pelear.
Excelente temporada de los chicos del EVA y hablaremos de todo eso.
Y excelente temporada de las chicas del femenino, que como venimos diciendo, todos estos últimos años, cada día van subiendo un escaloncito y un escaloncito y un escaloncito.
Y esta vez ha tocado el escaloncito de pelear el play-off de la Liga contra uno de los transatlánticos, competir y pelearlo, hacerlas sudar tinta. Perdimos el primero de 5, perdimos el segundo de 6, pero los dos competimos y estuvimos en el partido tratando de tú a tú y mirando a los ojos a un gran equipo como Perfumerías Avenidas Salamanca.
Recordemos que años anteriores llegábamos a estas eliminatorias de play-off y bueno, pues nos metían una pana y no competíamos, sobre todo no competíamos.
No llegábamos a estar a la altura de poder competir con estos equipos.
Ahora sí, estamos compitiendo. Estamos compitiendo con la élite del bancesto español femenino.
Simple y llanamente. No pongo nada más, ni quito ni pongo.
Con lo que supone eso, y espero que se le valore, tanto a Nocho Martínez como a Alberto Ortego, como a toda la plantilla al completo del primer equipo de Movistar Estudiantes Femenino, las Women in Black, que se merecen todo y más.
Hablaremos de todo eso.
Comentarios de T3 Ep25 - Iago Castro. 1m3h2s