T2 E15 Curso de Cata de Vinos - Vinos con Crianza l1es
Descripción de T2 E15 Curso de Cata de Vinos - Vinos con Crianza 6a1e2z
En este segundo Curso de Cata hablamos de los vinos que tienen una pequeña crianza. Vamos a intentar explicar cómo influye la crianza en los vinos, y porqué los criamos los vinos. Hoy catamos IZADI blanco de la DOCa. Rioja y El Vínculo Crianza de la DO La Mancha. Espero que les guste, compréis los vinos y nos acompañéis a medida que escucháis el episodio. 5k1u5s
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
A buenas tardes gratis bienvenido a la segunda carta de viva el vino esta esta tarde vamos a gastar un par de vino elija de blanco y el y el vínculo crianza pinto vaya como siempre aquí los expertos pablo ii pablo y buenas tardes señores tardes que tal muy buenas tardes vía láctea muy buenas tareas sistema solar grandes del mundo y del mundo y de la galaxia y del y más allá no ahora que tengo aquí esta imagen de madrid de verdad los costos estropean hoy yo más que pablo pero veamos esta visión tan magistral que ahí arriba de un poco de harina con la mascarilla ya bueno empezamos empezamos con acatamos esto va a durar una hora no va a durar más tiempo vamos vamos a describir un poquito que lo que tenemos empezamos con él y sandy blanco si vamos a decir primero por por por petición popular la verdad es que vamos a ir escribiendo un poquito que que es lo que vamos a ver en cada una de las lo que vamos a analizar en cada uno de los pasos brevemente valen y según los vamos haciendo sea lo primero lo primero es ver el vih la visa esta la vista nos dice muchas cosas de vamos a hablar ahora en concreto de los vinos blancos que nos dice la vista de los vinos blancos yo creo que también nos habla un poco de su posible edad no sí que sí pero yo creo que lo importante en esta parte de este curso de cata no es hablar un poquito de la de la el tipo de vino que tenemos es un tipo de vino con crianza es un vino en donde ya ha pasado el tiempo y este vino ha pasado un tiempo en barricas de roble con lo cual va a ser un vino mucho más complejo y el color también se verá afectado por ese tiempo que ha estado en o con una madera de entonces vamos a tener un vino en este caso la madera o con el oxígeno que también en el blanco eso bueno y en el tinto la gente que por ejemplo visto el tema de los los los vinos oxidativo congresos oxidativo al querer no poder saber que uno oloroso por tiene un color más o menos ámbar pero ese color si bien es cierto que para dolorosas utilizar manera nueva o más nueva que para otro tipo de vinos también es verdad que ese color quiere casi exclusivamente gracias a la oxidación esa es la crianza no sea más o menos en un vino blanco a ver la parte de la vista no dice mucho de simplemente te pueda ayudar un poco te puede ayudar un poquito a ver si es un color más tirando hacia pues cuando más marrones tienen o más más entienda el amarillo hacia el ámbar hacia el marrón más más edad tendrá más tendrá el vino más allá de las variedades claro sabéis que las variedades tienen un color más hablando de los blancos un color más amarillo más tirando amarillo verdoso más amarillo amarillo en cualquier caso lo que sí es la anterior se cogieron intencionalmente dos vinos jóvenes un blanco y y un tinto y en esta o lo que sea perseguido es vino con crianza no analizar estos aspectos estos otros aspectos que aporta la crianza al vino exactamente exactamente así que este color yo diría que aún así pese a ser un vino blanco con crianza es un color amarillo claro no tiene otro no no tiene un color más profundo anima no es un amarillo claro es un vino bastante transparente muy muy limpio tiene una limpieza y bebé tiene un brillo que que lo hace subir como un vino joven hecho este vino en particulares mezcla debidos con crías eso lo vemos luego vamos a los aromas empezamos a ver para ayudaros es verdad que en vino es tan complejos como éste es un poco difícil empezar a decir que me huele entonces si la verdad es que lo mejor es seguir la la guía que preparamos y en en cuanto
Comentarios de T2 E15 Curso de Cata de Vinos - Vinos con Crianza 6m3154