
Descripción de ¿Por qué se separan? 1i3v5c
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Hola amigos, aquí estamos nuevamente en la vida como es, les habla José María Contreras.
Causa de las separaciones. Evidentemente no me voy a dedicar a todas las causas, voy a decir causas que yo he visto, que me han venido, que conozco. A mí me parece que una de las principales causas de las separaciones es que no se sabe lo que es el amor, no se sabe lo que es querer. Y hay muchísima gente que cree que el querer es un sentimiento.
Siento, quiero, siento, quiero. Dejo de sentir, dejo de querer. Y así muchas veces la gente se separa y la gran justificación o la gran cosa que dicen es, es que ya no siento nada por él, por ella. No, mire usted, el ser humano tiene como dos clases de amores, unos que pueden perder y otros que no se pueden perder.
Dentro de los amores que no se pueden perder, pues está el amor a los hijos, el amor a los padres, el amor al equipo de fútbol. Es muy difícil cambiar de equipo de fútbol. En cambio, dentro de los amores que se pueden perder está el amor a la pareja. Entonces, este amor, este amor, hay que mantenerlo.
Este amor, como en todos, intervienen el sentimiento, la inteligencia y la voluntad. Cuando el sentimiento no funciona, cuando no existen esas mariposas en el estómago, lo que hay que hacer es echar mano a la inteligencia, que es lo que yo tengo que hacer para seguir queriendo, y entonces, cuando uno se lo dice, se lo dice a la voluntad, y la voluntad sigue queriendo. De ahí que lo que tenemos que hacer es formarnos para aprender a querer. Entonces, la inteligencia le propondrá a la voluntad, digamos, argumentos cada vez más sólidos para seguir queriendo.
Los sentimientos existen en el amor, como he dicho antes, sentimiento de agradecimiento, sentimiento de culpa, sentimiento de ternura, muchos, pero las mariposas en el estómago no es una cosa que uno controle. Y mucha gente que dice, no siento nada por él o por ella, lo que está diciendo es, no tengo nada, ni no tengo ninguna mariposa en el estómago.
Las mariposas en el estómago nadie las puede retener. Las mariposas en el estómago van y vienen. Si son una cosa que yo no controlo, no tiene nada que ver con mi libertad, porque es una cosa que viene y va. Y si no tiene nada que ver con mi libertad, no tiene nada con el amor. Si a las mariposas en el estómago, digamos, es un estado de ánimo y muchas veces cuando ese estado de ánimo es positivo nos creemos capaz de todo y cuando es negativo nos creemos que ya es que no queremos.
Eso es absolutamente falso. No tiene nada que ver con el amor. Pero esta cosa que no tiene nada que ver con el amor está cargándose miles de matrimonios todos los días. Es un tema triste, pero es un hecho, es una realidad y la realidad no se puede obviar. Por tanto, lo que hay que hacer es saber qué es el amor.
La mayoría de la gente no sabe lo que es el amor. Confunde el amor con las mariposas en el estómago. Si uno quiere compartir su vida afectiva, personal, su vida entera con otra persona y no sabe lo que es el amor, pues entonces eso no puede durar porque al primer bajón eso se viene abajo. Mi amor se tiene que adaptar a lo que es el amor.
Es decir, no tenemos que hacerlo al contrario, que la realidad se adapte a mí. El amor es esto porque yo digo que esto es el amor y el otro también le llama amor, pues entonces si los dos le llama amor, esto es amor. Pues no. Uno tiene que adecuarse a lo que de verdad es el amor. Por eso es tan importante la formación.
Si mujer y yo, por ejemplo, cogemos una carretera para ir a Salamanca y cogemos la nacional 1, terminamos en Burgos. No, pero si es que los dos estábamos seguros que íbamos a Salamanca, pues estáis los dos equivocados. Eso pasa actualmente con muchísimas parejas. Es que yo a esto le llamo amor, es que yo a esto le llamo amor. Bueno, pues estáis los dos equivocados. Eso no es amor.
El órgano del amor es la voluntad. Es que esto es así y nos están formando en que esto no es así. Y muchos programas del corazón, muchos periódicos, incluso los más conocidos le están llamando amor solo, exclusivamente a las mariposas en el estómago. Y eso no es querer.
La vida emocional de muchas personas consta de, tengo mariposas con este, pues ya se han terminado con este, con esta, vamos, se han terminado y entonces me voy con otro, se han terminado, me voy con otro. Entonces una serie de subidas y bajadas que en realidad lo que son,
Comentarios de ¿Por qué se separan? 3k1135