
Muerte en la Vicaría (03/32), Agatha Christie t2d2w
Descripción de Muerte en la Vicaría (03/32), Agatha Christie 1v3031
¡Atención, amantes del misterio! 🕵️♀️ 🔎 Agatha Christie ha tenido iradores y detractores entre escritores y críticos. Se le acusa de conservadurismo y de exaltación patriótica de la superioridad británica. Pero se reconoce también su habilidad para la recreación de ambientes rurales y urbanos de la primera mitad del siglo XX de la isla inglesa, su oído para el diálogo, la verosimilitud de las motivaciones psicológicas de sus asesinos, e incluso su radical escepticismo respecto de la naturaleza humana: cualquiera puede ser un asesino, hasta la más apacible dama de un cuidado jardín de rosas de Kent. En Muerte en la vicaría, Agatha Christie nos presenta a su icónica detective, Miss Marple, en la primera novela donde se presentó a Miss Marple en acción, publicada en 1930, esta historia nos transporta a St. Mary Mead, un pueblo donde el Coronel Protheroe, el hombre más odiado por todos, aparece muerto en su estudio. Su actitud prepotente ha dejado una estela de enemigos, y ahora son muchos los que podrían ser responsables de su asesinato. ¿Te atreves a descubrir al culpable junto a Miss Marple? Existe la adaptación cinematográfica dirigida por Charles Palmer en 2004, con un guion de Stephen Churchett, basada en esta intrigante novela de Agatha Christie. ¡Sigue el rastro de pistas y acompáñanos en esta aventura de suspense y misterio!🔍 Te comparto un plano para que comiences a explorar el mundo de Miss Marple en la comunidad de este podcast y en nuestro canal de Telegram. 🔎 🎶Música epidemic sound licencia : Hyde Park Promenade - Sinfonietta Cinemática. 🎙BIO Olga Paraíso: https://instabio.cc/Hleidas ▶️Canal de YouTube Historias para ser Leídas con nuevo contenido: https://www.youtube.com/c/OlgaParaiso 📢Telegram: https://t.me/historiasparaserleidas Canal WhatsApp Historias para ser leídas: ✅ https://whatsapp.com/channel/0029VaCmoVmLtOjEBDYgYc00 Si esta historia te ha cautivado y deseas unirte a nuestro grupo de taberneros galácticos, tienes la oportunidad de contribuir y apoyar mi trabajo desde tan solo 1,99 euros al mes. ¡Agradezco enormemente tu apoyo y tu fidelidad!. 🚀 🖤Aquí te dejo la página directa para apoyarme: 🍻 https://ivoox.futbolgratis.org//552842 Disponible mi primer libro ❣️"Crónicas Vampíricas de Vera", en Amazon, formato bolsilibro, kindle y muy pronto en Tapa Dura nueva edición. 📕Puedes hacerte con uno aquí: https://amzn.eu/d/8htGfFt 🎙PLAYLIST AUDIOLIBRO MUERTE EN LA VICARÍA https://go.ivoox.futbolgratis.org/bk/11196878 ¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/552842 h576d
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Evox Originals presenta Historias para ser leídas.
Un podcast de ciencia ficción, terror y fantasía dirigido por Olga Paraíso.
Ficciones sonoras con las que podrás sumergirte en otra realidad.
Muerte en la vicaría. Agatha Christie. Capítulo 3 Gata desagradable, dijo Griselda apenas la puerta se hubo cerrado. Hizo una mueca en dirección al camino que habían tomado las visitantes. Me miró y sonrió.
¿Sospechas realmente, Len, que tengo un amorío con Laurence? Claro que no, querida. Pero pensaste que mismarpel lo estaba insinuando y te alzaste galantemente en mi defensa como un tigre irritado.
Por un momento me sentí intranquilo. Un clérigo de la Iglesia de Inglaterra no debería ponerse jamás en situación que pudiese ser descrita como propia de un tigre irritado. Confío en que Griselda exageraba. Sentí que no podía dejar pasar la ocasión sin protestar. Dije, pero quisiera que fueras más cuidadosa con tus palabras. ¿Te refieres a la historia de los caníbales? ¿O fue quizá la sugerencia de que Laurence me pintaba desnuda? Si supieran que poso llevando una gran capa con un alto cuello de piel que no deja al descubierto el menor pedazo de piel. En realidad es algo maravillosamente puro. Laurence jamás intenta hacerme el amor.
No sé por qué será. Seguramente porque eres una mujer casada. No te hagas el tonto, Len. Sabes bien que una mujer joven y guapa con un marido bastante mayor que ella es un regalo caído del cielo para un hombre joven. Debe haber alguna otra razón. No dejo de ser atractiva. ¿No querrás que te haga el amor, verdad? No, no, no, dijo Griselda con mayor vacilación que la que creí necesaria.
Si está enamorado de Letiz Proderor. Miss Marple no pareció creer que lo estuviera.
¿Puede estar equivocada? Esa gata vieja siempre tiene razón. Permaneció en silencio durante un momento y luego se volvió hacia mí mirándome de reojo. ¿Me crees? ¿No es verdad? Quiero decir que nada hay entre Laurence y yo. Mi querida Griselda, desde luego te creo. Mi esposa vino hacia mí y me besó. Quisiera que no fueras tan fácil de engañar, Len. Estás siempre dispuesto a creer cuanto te digan. Es natural que así sea, pero querida, te ruego que tengas cuidado con lo que hablas. Esas mujeres tienen muy poco sentido del humor y lo toman todo en serio. Necesitan cierta inmoralidad en sus vidas, repuso Griselda.
Entonces no estarían tan ocupadas buscándola en la vida de los demás. Tras estas palabras salió de la habitación, miré el reloj y me apresuré a hacer algunas visitas que hubiera debido efectuar antes. El servicio vespertino del miércoles estaba muy concurrido, como de costumbre, pero cuando salí de la iglesia, después de quitarme los ornamentos, sólo vi una señora que estaba contemplando uno de los vitrales, de los que hay algunos magníficos en el templo, digno de ser visitado. Se volvió al acercarme y vi que era Mrs. Lestrange. Ambos parecimos vacilar durante un momento.
—Espero que le agrade nuestra pequeña iglesia, le dije. Estaba irando ese hermoso vitral.
Su voz era agradable y baja, y de pronunciación precisa.
—Siento no haber asistido ayer al té de su esposa, añadió.
Hablamos durante unos minutos más. Era evidentemente una mujer culta, que conocía bien la historia de la iglesia y la arquitectura. Salimos y caminamos juntos por la carretera, pues uno de los caminos que conducen a la vicaría pasa por delante de su casa. Cuando llegamos a la verja, dijo placenteramente. —¿No quiere usted entrar y darme su opinión de lo que he hecho? Acepté la invitación. Aquella casa, Little Gate, había pertenecido anteriormente a un coronel angloindio.
No pude menos que sentirme aliviado cuando observé la desaparición de las mesas de latón y los ídolos birmanos. Mrs. Lestrange la había amueblado con gusto exquisito y daba una sensación de armonía y calma. Sin embargo, me preguntaba qué había llevado a Mrs. Lestrange a St. Mary Mead. Se veía claramente que era una mujer de mundo, lo que hacía aún más extraño que hubiera venido a enterrarse en un pueblo como el nuestro. A la brillante luz de
Comentarios de Muerte en la Vicaría (03/32), Agatha Christie 25629