
Descripción de Incestos “Reales” 3y3g47
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Buenas noches, centinelas. Pues creo que ya me van conociendo ustedes después de todos los años que llevo al frente de este programa de radio. Me temo que no genero sospechas ni de ser un magujo tragabolas, ni de creérmelo todo, ni mucho menos de sentar cátedra sobre algo que absolutamente nadie, salvo los presuntuosos, pueden explicar a ciencia cierta. La fenomenología paranormal o sobrenatural, en este caso de la Casa Blanca, reconozco que, a pesar de los años que han pasado, sigue a día de hoy estando muy bien hilada, montada e incluso estructurada.
Pero no sé ustedes, yo me sigo y me seguiré haciendo siempre las mismas preguntas. ¿Qué rédito político y personal sacó Winston Churchill al hacer público que, en una ocasión, como invitado de la Casa Blanca, se topó al salir de la bañera, cara a cara con el difunto presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln? ¿Qué quería sacar con eso? ¿Y la reina Guillermina de Holanda? No creo que ganara nada contando prácticamente lo mismo que Churchill, pero con el agravante del numerito del desmayo. ¿Y en qué se beneficiaron al menos una docena de ilustres expresidentes de los Estados Unidos, sus primeras damas, sus jefes de seguridad, por contar esos supuestos encuentros fantasmagóricos, incluso con el dueño de los terrenos donde se construyó la Casa Blanca? Ea, que ahí están las hemerotecas para confirmar que digo verdad y, por supuesto, también está el programa de la semana pasada, que si aún no lo hicieron, deben escucharlo por lo civil, por lo criminal o por lo sobrenatural.
Y perdónenme por ser tan pesado, pero después que de casi 500 programas de radio y 60 de televisión sigo haciendo mía aquella frase de nuestro ilustre premio planeta Don Javier Sierra Albert. Hay que estar abierto a todo y no creer en nada. Yo no busco creer, busco saber. Soy Carlos Bustos, el centinela del misterio, vuestro centinela del misterio. O no. El incesto, la endogamia y demás costumbres que en la actualidad no son precisamente vistas con buenos ojos y además son un tema tabú en nuestra sociedad, fueron practicadas desde tiempos inmemoriales, con toda normalidad y sin rubor alguno, por familias de toda índole y condición.
Pero estas prácticas se daban especialmente en linajes de alta alcurnia, en familias reales, incluso en el Antiguo Egipto, en la Antigua Roma, ya que comportaba la obligación de dotar al trono de herederos con los que legitimar la dinastía, que eso creían ellos, acordando matrimonios entre hermanos y entre padres e hijas, a fin de conservar la pureza de la sangre real y reforzar la línea de sucesión y, en mi opinión, nada más lejos de la realidad. Esta noche en el centinela del misterio y de los estudios Manuel Carvallal vamos a hablar del incesto y de la endogamia como tradición histórica pero también llevada a la actualidad de personajes archiconocidos que veremos y que vemos en conciertos, en la pequeña pantalla, en el cine y donde conoceremos casos que de ser ciertos y con sentidos
Comentarios de Incestos “Reales” 1q1s3a