
Hitler, en busca de tesoros perdidos : Lo oculto · Ciencia y armamento 652m3i
Descripción de Hitler, en busca de tesoros perdidos : Lo oculto · Ciencia y armamento 6yv5o
La organización Ahnenerbe tiene fama de obsesionarse con el ocultismo. Tras los mitos que crearon sus fantasías, se esconde una verdad inquietante.Bajo el gobierno de Hitler, la Ahnenerbe establece una escuela de pseudociencia aria, basada en una creencia inquebrantable en la supremacía nazi. 6z3ll
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
A Hollywood le encantan los villanos icónicos, y no hay ninguno mejor que los nazis de Hitler.
¿Pero el viejo enemigo de Indiana Jones realmente recorrió el mundo en busca de reliquias antiguas, como se muestra en las famosas películas? La respuesta es sí.
Encabezadas por Heinrich Himmler y las SS, científicos nazis organizaron expediciones épicas.
Se llamaban a sí mismos la Anenerbe.
Sus armas, mentiras, robos y asesinatos.
Esto es Hitler en busca de tesoros perdidos.
Rituales paganos, clarividentes famosos y estrategia militar guiada por la astrología.
Cuesta comprender cómo la gente pudo pensar que había algo de valor o verdad en estos pensamientos.
¿Cómo llegaron los nazis a confiar en lo sobrenatural para ganar la guerra? Himmler quería probar si se podía usar la astrología con fines militares.
Desde una legendaria calavera de cristal hasta el célebre clarividente Erich Jan Hanusen e incluso el astrólogo personal de Himmler, Wilhelm Wulf.
¿Hasta dónde estaban dispuestos a llegar para alimentar sus obsesiones ocultistas? Hasta mi ceseda y los inocentes nazis.
Alemania sobrenatural.
En la década de 1920, ante el trauma de la guerra y la ruina económica, los alemanes buscan formas de reconstruir su quebrantada nación.
¿Quién les iba a decir que unos años más tarde irían a la caza de tesoros místicos y signos astrológicos para reforzar su horrible régimen? Tras la Primera Guerra Mundial, muchos alemanes se cuestionaban hacia dónde se dirigían.
De nuevo, la idea es que habían pensado que al participar en esta guerra, Alemania demostraría su lado fuerte y, en realidad, salió muy mal parada, lo cual hizo que muchos cuestionaran la política, la cultura y la vida religiosa.
Prácticamente, no quedó nada tras la Primera Guerra Mundial respecto hacia dónde tirar.
La religión se convierte en una táctica de todo o nada para las masas.
Muchos reafirman su fe con más fuerza que nunca.
Y eso plantea un problema a Hitler y su alto mando nazi.
El Führer debería ser lo único digno de culto en la patria.
Intentan guiar al pueblo hacia la mitología.
Las fábulas y el pensamiento mágico, cosas con trasfondos cuestionables que podían controlar.
En una tierra de leyendas vikingas y cuentos de hadas, el pensamiento sobrenatural ofrece un manto reconfortante impregnado de heroísmo y aventura.
Se observa un resurgimiento del interés por cosas como la astrología, la clarividencia, las cartas del tarot o el espiritismo, lo cual se reflejaba en novelas de ciencia ficción y fantasía como las de Orson Welles, Julio Verne, H.P. Lovecraft.
Se observa una especie de esoterismo de cara al público que...
Empieza a manifestarse en la forma de pensar de la gente sobre política, sociedad, salud, ciencia, religión, raza y espacio.
Mientras los alemanes buscan respuestas en lo místico, Adolf Hitler y sus cazatesoros de la Anenerbe sacan provecho de la crisis espiritual aprovechando el atractivo de lo oculto para explotar el orgullo alemán.
Creo que este es un sello distintivo de Adolf Hitler en muchos ámbitos diferentes.
Tenía una relación mucho más pragmática con muchos otros aspectos del ocultismo en cuanto a que comprendía que podían ser bastante útiles.
Pero creo que él estaba más que dispuesto a tomárselo a la ligera con fines muy específicos.
¿Pero eran los nazis verdaderos creyentes de lo oculto? ¿O cínicos oportunistas dispuestos a manipular lo sobrenatural para su gana?
Comentarios de Hitler, en busca de tesoros perdidos : Lo oculto · Ciencia y armamento 5f4w6p