Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
HISTORIAS PARA SER LEÍDAS
Esto es un fragmento de un episodio exclusivo. ¡Escúchalo completo apoyando a este podcast!
Hija de Marte, Robert Heinlein (06/14)

Hija de Marte, Robert Heinlein (06/14) 1y3j3z

27/4/2025 · 34:57
8
348
HISTORIAS PARA SER LEÍDAS

Descripción de Hija de Marte, Robert Heinlein (06/14) 22432n

HIJA DE MARTE, escrita por ROBERT HEINLEIN. Una novela de 14 episodios que entregaré semanalmente en exclusiva para los Fans de la nave. 🚀 Marte es un tópico en la ciencia ficción (en el mejor sentido de la palabra), pero cuando un ser humano nacido y educado en Marte desciende a la Tierra de la mano de Heinlein, podemos prepararnos para una crítica mordaz, imaginativa y poco indulgente con los prejuicios de la sociedad terrestre, y más cuando la protagonista, Podkayne, es una especie de Lolita interplanetaria, de inteligencia precoz y sin pelos en la lengua. Si no conoces a Robert A. Heinlein, estás perdiendo a uno de los escritores de ciencia ficción más importantes del siglo XX, junto a Isaac Asimov y Arthur C. Clarke. Considerado uno de los «tres grandes» de la edad de oro del género, su obra abarca clásicos indiscutibles como 'Tropas del espacio' , 'Forastero en tierra extraña' o 'La luna es una cruel amante' , entre otras. Además, su historia corta 'Todos vosotros, zombies' fue llevada al cine con el título 'Predestination', dirigida por Michael y Peter Spierig. Si lo desean, pueden escuchar el relato completo en este mismo podcast: Predestination: https://go.ivoox.futbolgratis.org/rf/69330975, un relato de R. Heinlein 🎙 ¡Únete a la nave de Historias para ser Leídas y conviértete en uno de nuestros taberneros galácticos por solo 1,99 € al mes! Al hacerlo, tendrás a lecturas exclusivas y ayudarás a que estas historias sigan viajando por el cosmos.🖤Aquí te dejo la página directa para apoyarme: 🍻 https://ivoox.futbolgratis.org//552842 ¡¡Muchas gracias por todos tus comentarios y por tu apoyo!! 📌Más contenido extra en nuestro canal informativo de Telegram: ¡¡Síguenos!! https://t.me/historiasparaserleidas Voz y sonido Olga Paraíso, música epidemic sound con licencia para este podcast. BIO Olga Paraíso: https://instabio.cc/Hleidas PODCAST creados por OLGA PARAÍSO 🚀Historias para ser Leídas https://go.ivoox.futbolgratis.org/sq/583108 ☕Un beso en la taza https://go.ivoox.futbolgratis.org/sq/583108 y en Youtube: https://youtu.be/hQfUWte2bFU 🚀PLAYLIST TODOS LOS AUDIOS PARA FANS AQUÍ: https://go.ivoox.futbolgratis.org/bk/791018 🚀PLAYLIST HIJA DE MARTE: https://go.ivoox.futbolgratis.org/bk/11217844 ¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/552842 5n1o2x

Lee el podcast de Hija de Marte, Robert Heinlein (06/14)

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Evox Originals presenta Historias para ser leídas.

Un podcast de ciencia ficción, terror y fantasía dirigido por Olga Paraíso.

Ficciones sonoras con las que podrás sumergirte en otra realidad.

Hija de Marte, capítulo 6. El Capitán aumenta poco a poco la velocidad de giro de la nave para que la falsa gravedad se adapte a la gravitación de superficie de Venus, que es el 84% de la gravedad estándar, es decir, más del doble de la que ha presidido toda mi vida. Por ello, cuando no estoy ocupada estudiando astronavegación o el manejo de la nave, paso la mayor parte del tiempo en el gimnasio del tricornio, preparándome intensamente para lo que se me viene encima, pues no tengo la intención de sentirme en desventaja en Venus, ni en fuerzas ni en agilidad.

Si puedo ajustarme a la aceleración de 1,84 de la unidad estándar, la transición posterior a la que es normal en la Tierra me resultará tan fácil como tomarme un helado de chocolate. O así lo espero. Generalmente dispongo de todo el gimnasio para mí sola. La mayoría de los pasajeros son terrestres o venusinos y no tienen necesidad de prepararse para la gravitación tan pesada de Venus. De los 12 habitantes de Marte, yo soy al parecer la única que se toma en serio el problema que se viene. Aparte ve el puñado de seres extraños y no humanos que viajan en la nave y a los que nunca vemos. Cada uno permanece en su cuarto especialmente acondicionado.

Los oficiales de la nave sí utilizan el gimnasio. Algunos son auténticos fanáticos del ejercicio, pero suelen acudir allí a las horas en que no es probable que encuentren pasajeros. Hoy, 13 de Ceres, 9 de marzo, según el calendario terrestre utilizado en el tricornio, no es que me importen estas fechas absurdas, pero el día terrestre es más corto y eso me está costando media hora de sueño cada mañana. 13 de Ceres, repito, entré corriendo en el gimnasio. Acudía furiosa como si escupiera veneno con el propósito de obtener un doble beneficio, desahogarme y fortalecer mis músculos.

Allí me encontré a Clark, vistiendo un pantalón corto y con una barra de pesas. Me detuve en seco y estallé. ¿Qué demonios haces aquí? Reduciendo el peso de mi mente. Contestó con un gruñido. Bien, me lo había buscado. No hay ninguna regla de la nave que prohíba a mi hermano el uso del gimnasio. La respuesta encajaba con su lógica retorcida y yo debía ya estar acostumbrada a ella. Cambié de tema, me quité la bata y empecé con ejercicios de calentamiento. ¿Qué masa? Pregunté. ¿60 kilos? Miré la escala de pesos en la pared, una escala de muelle preparada de modo que puedan leerse las fracciones de la unidad estándar.

Señalaba 52%. Mentalmente hice un cálculo rápido. 52 partido por 37 de 60, o unidad de suma más 900 sobre 37, y añadir un noveno de arriba abajo para 1000 sobre 40, total 25. Es decir, lo mismo que alzar 85 kilos allá en Marte. Entonces, ¿por qué está sudando? No sudo, gritó soltando la barra.

A ver si tú puedes levantarla. Muy bien, contesté. En cuanto se apartó, me incliné para alzarla y cambié de opinión. Créanme, en casa puedo levantar normalmente 90 kilos y a diario he comprobado la escala de la pared, añadiendo progresivamente pesas a la barra para alcanzar el peso que utilizo en Marte.

Mi objetivo, inútil, según comienzo a creer, consiste en llegar a levantar, en condiciones de Venus, la misma masa que era capaz de alzar en mi planeta. Así que estaba segura de que podía levantar 60 kilos a un 52% de la unidad estándar. Pero es un error que una chica venza a un chico en cualquier prueba de fuerza física.

Comentarios de Hija de Marte, Robert Heinlein (06/14) 6f1724

Apoya a este programa para poder participar en la conversación.