Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
Misterioso universo en la red
Esto es un fragmento de un episodio exclusivo. ¡Escúchalo completo apoyando a este podcast!
Caníbales en la sombra: Crímenes, rituales y horror real

Caníbales en la sombra: Crímenes, rituales y horror real 5y3o34

27/3/2025 · 52:24
Misterioso universo en la red

Descripción de Caníbales en la sombra: Crímenes, rituales y horror real 6h65a

El canibalismo ha dejado una huella aterradora en algunos de los crímenes más impactantes de la historia. En este episodio de Misterioso Universo en la Red, exploramos cuatro casos estremecedores: El Caníbal de Ventas, el asesino que horrorizó España; El Asesino del Impermeable, que acechaba en las calles de Corea del Sur; El Caníbal de Ruhr, cuyo macabro secreto salió a la luz por un inodoro atascado; y La Caníbal de Kurim, una historia de sectas, manipulación y horror familiar. ¿Por qué el canibalismo se convierte en un ritual para algunos asesinos? ¿Qué hay detrás de estas mentes perturbadas? Prepárate para un episodio lleno de terror y análisis psicológico. 🎧 Dale play y adéntrate en los crímenes más oscuros de la historia. 🔗 Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: https://i.mtrbio.com/mur 📢 Comparte, comenta y únete a la conversación. #MUR #MisteriosoUniversoPodcast #TrueCrime #Canibalismo #CrímenesReales #MentesCriminales #CasosImpactantes #MisteriosOscuros #HorrorReal #isteriosouniversoenlared ¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/566779 2p4s1r

Lee el podcast de Caníbales en la sombra: Crímenes, rituales y horror real

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Hola que tal amigos de Misterioso Universo en la Red, soy Javier y en este especial, en esta ocasión, os pido que me acompañéis en un viaje a lo largo de la historia, a lo largo de la historia criminal, ¿vale?
A lo largo de la historia criminal, nunca mejor dicho y dada la redundancia, hemos tenido conocimiento de muchos crímenes en los que los asesinos acababan devorando a sus víctimas,
ya fuera por placer, por curiosidad o incluso por simple sadismo y destrucción de una mente enferma, una forma o una manera en la que esas personas que eran asesinadas pasaran a formar parte de ellos mismos,
incluso algunos de ellos, algunos de los asesinos en ese delirio, pensando que si los comían, adquirían sus fuerzas o incluso sus recuerdos.
Hoy vamos a visitar algunos de estos casos y como me gusta hacer siempre, creo que ya me conocéis o me vais conociendo un poco, vamos a intentar hablar de casos que son menos conocidos pero no por ello menos crueles.
En alguno de ellos incluso diría que todo lo contrario, así que creo que tengo que decir y tengo que avisar de que los datos que vamos a dar en este programa son un poco escabrosos y que si sois un poco sensibles o impresionables pues llevéis un poquito de cuidado con este programa.
Y ya no me enrollo nada mucho más, gracias por estar aquí, comencemos.
Vamos a empezar con uno que podría ser digamos más conocido pero que al fin y al cabo creo que es el caso más atroz que ha ocurrido en España y deberíamos hablar, deberíamos por lo menos comentarlo aunque sea un poco por encima.
Hablaremos del caníbal de ventas que como os digo creo que está considerado como uno de los crímenes más aterradores de la historia de España.
Su protagonista fue Alberto Sánchez Gómez que era un joven de 26 años y que al final acabó acusado de estrangular a su madre hasta matarla y descuartizar su cuerpo para comérselo poco a poco e ir deshaciéndose del cadáver.
Los hechos se remontan al año 2019 aunque si bien es cierto que la fecha exacta no se valora mucho.
Lo que nos indica el estudio o el informe de la fiscalía es que los hechos podrían haberse producido entre el 27 de enero y el 21 de febrero de ese mismo año.
El escrito del Ministerio Público recoge que este joven, que Alberto, vivía con su madre en un barrio de las Ventas de Madrid y entre esas fechas debería haber habido algún problema entre ellos, algún enfrentamiento verbal, una disputa, algo que hizo que al final Alberto se dirigiera hacia ella, la sujetara por el cuello y apretara hasta estrangularla causando la muerte por asfixia.
Posteriormente lo que hizo fue trasladar el cadáver hasta su dormitorio, colocarlo en la cama y descuartizarlo con el fin de hacerlo desaparecer.
Para llevar a cabo esta ardua faena, porque no os penséis que descuartizar un cuerpo es algo fácil, el joven utilizó una sierra de carpintero y dos cuchillos, o por lo menos eso es lo que nos cuenta el informe.
Sí que se ha sabido bien que se les hizo de algunos de los restos tirándolos en la basura, camuflados en bolsas de plástico, en bolsas de basura, algo que suele ser normal en este tipo de crímenes, pero otros cuantos lo guardó en recipientes de plástico, en esos recipientes de plástico que estáis pensando, en esos tupperwares, y se fue alimentando de ellos a lo largo de 15 días.
Este caso, como podéis hacer una idea, consternó a la sociedad española por esa crueldad y para los expertos tampoco fue un caso más.
Se manejan varias hipótesis que hizo el doctor en Psicología y Ciencias de la Salud y que además era psicólogo forense de la Fiscaría, que era Javier Urra, y en unas declaraciones que hizo, dio su opinión sobre el perfil psiquiátrico de este joven y al final acababa barajando dos opciones que yo creo que son las que podemos regir en casi todos los casos de los que vamos a hablar.
La primera hipótesis es algo que Javier Urra llama psicosis de tipo orgánico por consumo masivo continuado de drogas o simplemente maldad y crueldad.
Si pensamos en la primera hipótesis, esa psicosis de tipo orgánico por consumo masivo y continuado de drogas, sí sabemos que era un joven que tenía comportamientos violentos con su madre.
Ejercía cierto tipo de violencia ascendente, digamos que por droga o por cualquier otro tipo de interés, ni quería hacer nada.

Comentarios de Caníbales en la sombra: Crímenes, rituales y horror real 565o46

Apoya a este programa para poder participar en la conversación.