
El aullido extra: ¿cuál fue el verdadero rostro de Jesús de Nazaret? 241c5z
Descripción de El aullido extra: ¿cuál fue el verdadero rostro de Jesús de Nazaret? wz72
El rostro de Jesús de Nazaret ha sido desde siempre una gran incógnita pues ni los mismos evangelios nos dicen como era físicamente. Según los últimos estudios en la Sabana Santa de Turín, dicen que esta reliquia es auténtica y al parecer la imágen que hay en ella sería la de Jesús de Nazaret, por lo que han hecho un estudio con IA y el resultado es sorprendente. 6k5qj
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Estás escuchando Lobos en la niebla, con Daniel Maia.
Los expertos coinciden en que el hombre al que envolvió la sábana santa es Jesús de Nazaret.
Pero, ¿cómo fue que su imagen quedó plasmada? Para muchos expertos, del cuerpo resucitado de Jesús habría salido una energía luminosa que degradó la celulosa del lino.
Ese flashazo provocó una serie de reacciones químicas que oxidaron y deshidrataron las fibras, obteniéndose un compuesto de color amarillo sepia y apareciendo así la imagen.
La imagen se produjo por una radiación, obteniéndose así una imagen muy superficial y tridimensional.
Los expertos consideran que es complicado determinar el tipo de energía liberada por el cuerpo del hombre de la sábana santa.
La sábana santa es considerada, por tanto, la reliquia más importante de la cristiandad.
Jesús de Nazaret, la persona de la que se ha escrito auténticos, auténticos ríos de tinta.
Se ha dicho muchísimo sobre él, se ha hablado, se han hecho películas, y un larguísimo Y siempre nos cabe, se nos hace en nuestra mente una pregunta ¿Cómo era realmente Jesús de Nazaret físicamente? Hay estudios que al parecer lo proponen como el típico judío del siglo primero, una persona imberbe o con poca barba, con pelo corto, e incluso se ha llegado a decir que fuese de color, una persona de color, de tez negra.
Desde luego esto nos rompe los esquemas porque estamos acostumbrados a ver un Jesús de Nazaret bien distinto, con pelo largo y con una cierta apariencia que es la que nos ponen todos los cuadros, todas las imágenes, sobre todo la imaginería que sale en semana santa.
Seguro que muchos de vosotros os lo imagináis así.
Pues bien, ahora al parecer ha salido un estudio, el cual se basa en la sábana santa de Turín.
Y es que el laboratorio independiente de investigación Mid-Journey ha sido capaz de crear imágenes a partir de descripciones textuales a través de lo que hoy conocemos como la inteligencia artificial.
La imagen de Jesús, como decimos, ha ido evolucionando a lo largo de todos estos tiempos, desde las primeras imágenes bizantinas hasta las pinturas renacentistas, hasta el renacimiento.
Como decimos, la tradición artística ha moldeado su figura de acuerdo con los canones estéticos y culturales de cada época.
Pero, ¿era así verdaderamente Jesús de Nazaret? La verdad es que gracias a Dios.
Comentarios de El aullido extra: ¿cuál fue el verdadero rostro de Jesús de Nazaret? 1g3y1j