Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
Luces en el Horizonte
Vampiros en La Habana - Luces en el Horizonte

Vampiros en La Habana - Luces en el Horizonte 2l4m2f

3/4/2025 · 01:01:59
0
2.7k
0
2.7k
Luces en el Horizonte

Descripción de Vampiros en La Habana - Luces en el Horizonte 42584m

Una peculiar película de animación a la que siempre le tuve un cariño especial. Repaso su particular y muy original argumento, destapando el bote de los recuerdos mientras lo hago. Con Luis Martínez Vallés 5g4y10

Lee el podcast de Vampiros en La Habana - Luces en el Horizonte

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Luces en el horizonte con Luis Martínez Vallés. Bienvenidos a Luces en el horizonte, bienvenidos a un nuevo capítulo de estos de capítulos, hay de capítulos, madre mía, de películas, de películas de culto, películas a rescatar, películas que nos comieron el corazón, películas que estaban en el videoclub, películas que llegaron a nuestra vida y que quizá nos dejaron una muesquita, una marca, películas, películas que llegaron muchas veces y se quedaron aparcadas.

Llegamos a una película realmente curiosa, siempre la he tenido rondando porque en cierto modo es una historia que estaba en mi cabeza desde que era chaval, desde que era bastante jovencito, Vampiros en La Habana. Cómo me llamó la atención esta película cuando vi en televisión española, que la chaval no me acuerdo cuándo, siendo yo muy niño y la grabé, la grabé en mi vídeo y la vi un montón de veces. Sí, porque es que era curiosa verla de niño. En fin, luego entraré en más detalles.

Ya sabéis que está con todos vosotros Luis Martínez Vallés, como siempre en Luces en el horizonte y que toca pues una película realmente diferente, ¿verdad? Pero para eso son estos capítulos donde pueden llegar películas de culto, películas raras, películas extrañas y otras que simplemente anidaron en nuestros corazones. En fin, vamos allá.

Vámonos a La Habana, a Cuba. ¡Vamos, amigo! Sí, señor, aquí vamos a tener la musiquita. Ahí nos vamos a un lugar cálido, un lugar realmente bonito, como parece Cuba. Digo parece porque no he estado nunca, pero cuando he visto imágenes, la verdad, parece un lugar realmente atractivo para estar allí, desde luego. En fin, Vampiros en La Habana. No es una película de grandes secretos, más allá de lo que cada uno sienta por ella.

Sirva este podcast para recordarla y para aquellos que, como yo, la tendríais ahí, tenéis un rinconcito. ¿Os acordáis de la película Cazador de Sueños, basada en Stephen King? Digo la película porque el libro es otro rollo, pero en la película sí que se ve más o menos claro que Dadditch, el personaje de Dadditch, tenía en su cabeza como una especie de gran biblioteca en la que tenía diferentes departamentos, habitaciones donde guardaba sus pensamientos, las cosas que había leído y tal. Yo creo que todos tenemos una especie de biblioteca en nuestra cabeza, donde guardamos ciertas cosas.

Vampiros en La Habana está en un rinconcito, está ahí siempre.

Luego contaré ciertas cosas de ella, en cuanto a mí, porque me acuerdo de algunos detalles con ella y de reírme con amigos incluso.

Realmente emotivo, por lo menos para mí, desde luego. Bueno, resulta que la película empieza, por cierto es de animación, ya lo voy diciendo, es de una animación muy particular, muy muy particular.

Esto está muy alejado de la animación que nos ponía Disney con dibujos hechos con un delineado brutal de detalles. Sobre todo en esta Vampiros en La Habana, la historia es realmente curiosa, llamativa, tremenda. Y es que la película empieza diciéndonos que ha habido vampiros desde siempre, que lo sepáis, pero esto también se ha politizado como todo y va a tener sus diferentes facciones en la tierra.

La historia de los vampiros se pierde en la lejanía de los tiempos remotos.

Es sólo en 1870 cuando los vampiros comenzaron a organizarse.

Vampiros inmigrantes se unieron en Chicago, formando la sociedad Capa Nostra, presidente Johnny Terrori. En Europa crearon el grupo Vampiro, con sede en Düsseldorf. El primer presidente elegido allí fue el legendario Conde Drácula. Uno de sus hijos, el joven científico Werner Amadeus, trabajaba buscando una fórmula que permitiera a los vampiros resistir el sol.

Comentarios de Vampiros en La Habana - Luces en el Horizonte z385e

Este programa no ite comentarios.