
Descripción de UHN - Proyecto XXI #06 - Franky Moy 16574z
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
En una hora en la noche, Proyecto 21, con José T. Picavea.
Hola, ¿qué tal? Tengo el enorme placer de conversar hoy con un músico cuya trayectoria en la escena local es conocida, reconocida y totalmente reseñable.
Cantante, guitarrista, compositor de una de las bandas emergentes de los años 90 en Ávila que se atrevieron con el grunge, aquel sonido crudo, distorsionado y melancólico que llegó desde Seattle y revolucionó la música rock, la retorció y exprimió hasta conseguir sacar el jugo del sonido del carácter underground, la voz de toda una generación de jóvenes rebeldes que no se encasillaban dentro de los grandes feudos de las tribus urbanas de entonces.
Un músico que después, en solitario, con su guitarra al hombro y sus canciones le vimos por escenarios como un rockero independiente y después de un largo silencio, quizás de demasiados compases, regresó para ofrecernos con su banda un trago de rock americano del que él mismo bebe, con la mezcla perfecta de personalidad y la influencia de los más grandes de la historia del rock.
Hoy hablaremos de un viaje de ida y vuelta, porque hoy estoy con Frankie Moy, Spellbound y Frankie Moy, de Purple Wheel Band.
Frankie, bienvenido.
Hola, ¿qué tal? Buenas tardes.
José, te oye un placer estar aquí, bueno, un honor estar aquí en este podcast tan entrañable.
Bueno, un honor, el honor es mío, créeme.
Frankie, 30 años han pasado desde su creación, 24 aproximadamente desde su despedida, y hace unos meses nos levantamos con la noticia del regreso de Spellbound.
Vamos a empezar, si te parece, por este final y cuéntame cómo se gesta este regreso, ponme al día de todo esto, porque fue todo un boom, es todo un boom y estamos esperando todos el sábado 17 de mayo.
Bueno, pues como todas las cosas que suceden maravillosas en la vida, pues muchas veces es sin esperarlo, ¿no? Pues bueno, realmente, ¿cómo sucede? Pues sucede en navidades, me junté con Irra, el batería de Spellbound, que no vive aquí en Ávila, vive en Zaragoza, y bueno, pues cuando se deja caer por aquí, pues algunas veces quedamos y decimos, pues vamos a echar un rato y tocamos un rato y tal, y entonces pues estas navidades quedé con él para ir a armar música y dije, pues venga, quedamos ahí y ensayamos en las salas de ensayo y tal, y en el último momento le envié un mensaje a David, el bajista de Spellbound, y le dije, oye, he quedado con Irra que tal, vente si quieres y trate al bajo, y bueno, fue curioso, porque Irra sigue manteniendo la actividad musical, tiene una banda en Zaragoza que suenan súper potentes, se llama Synthesis.
Comentarios de UHN - Proyecto XXI #06 - Franky Moy 1l91r