Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
El podcast de La Maestra Viajera
T4. Vivir en Estrasburgo ( sin que sea Navidad) con Paloma de @paloma.sicomprendo

T4. Vivir en Estrasburgo ( sin que sea Navidad) con Paloma de @paloma.sicomprendo 591y5d

1/3/2022 · 41:33
0
270
0
270
El podcast de La Maestra Viajera

Descripción de T4. Vivir en Estrasburgo ( sin que sea Navidad) con Paloma de @paloma.sicomprendo 5c2h35

Seguramente conoces Estrasburgo como la capital de la Navidad 🎄pero, ¿ cómo es vivir allí todo el año? Paloma llegó a Estrasburgo con una beca como historiadora del arte 🖼, aprobó las oposiciones sas para ser profe de español y ahora mismo combina su trabajo en el instituto con su negocio y su proyecto de podcast. En este episodio nos cuenta qué pasos seguir para convertirte en funcionaria de educación en Francia, por qué elegió Estrasburgo como ciudad para vivir y cuál fue el proceso para crear su negocio online 💻 Yo solamente os digo, que hay vida después de los mercados de Navidad y que la historia de Paloma es pura inspiración. Si queréis saber más sobre Paloma la podéis encontrar en : @paloma.sicomprendo www.sicomprendo.net DESaprendiendo, un podcast para profes inconformistas 594h6d

Lee el podcast de T4. Vivir en Estrasburgo ( sin que sea Navidad) con Paloma de @paloma.sicomprendo

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Hola y bienvenida a un episodio de la cuarta temporada del podcast de la maestra nájera por si todavía no me conoces mi nombre es más ruiz y soy una persona viajera con muchas ganas de contar historias soy la creadora del volcán de la maestra viajera y del blog la maestra nájera punto com en este podcast encontrarás contenido de educación y de viajes a veces por separado y a veces todo mezclado compartimos experiencias hablamos con familias viajeras con profes por el mundo voluntarios becas y cambiaron navidad y con gente que decidió salir y comprobar que en dos tipos de educación como personas en el mundo y ahora sí enterados bueno bienvenida paloma y muchas gracias por estar aquí muchísimas gracias mar es un gusta estar en un podcast que yo escucho y además que me queda genial así que tengo ganas de hablar aquí de francia de educación de todo lo que me pregunta este podcast que decir que se tenía que hacia mucho tiempo que esta pita estaba teníamos que juntar no teníamos que juntarnos y y bueno yo quería antes de antes de meternos en materia saber un poquito como tú a tú a francia pues la verdad que siempre he tenido una fascinación con francia desde pequeñita me gustaba mucho escuchaba canciones plantearse en mi casa y eso que vengo de una familia mancha nada de lo más normal o sea que ni educación bilingüe nada de eso sí pero no se fue mi primer viaje a paris la primera vez que viajen a hoja parís y después te dieras musa montería esa fue mi primera entrada y después ya me quedé con las ganas de volver y tuve la suerte de tener una beca leonardo que ya no existen son erasmus prácticas creo y entonces con esa beca puede entrar a trabajar en un museo porque yo estudié historia vale vaya y después ya me informe de que había la opción de hacer un master de lengua de español lengua extranjera para enseñar español vi cuando estaba en españa vi cuanto cuestan francia y como estábamos en plena crisis oposiciones de historia congeladas dije pues como tanto los españoles no de mi generación y si me convierto en profesora de español y empecé a estudiar a quien máster en estrasburgo que no lo he dicho me inscribí en la universidad de estrasburgo para estudiar el máster de máster mes se llama para enseñar español y como es un máster que a la vez te prepara para darles oposiciones pues nada yo las pasea la primera la verdad que que estoy muy contenta con eso y ya me quedé aquí ya llevo pues voy para mí séptimo año de profesora siempre en estrasburgo panamá siempre he sido profesora en francia pero no en estrasburgo siempre trabajé en dos años en el norte en la academia que es la región explicarle y fuiste te enviará un allí por por cuestiones de falta de profesorado fue elección como jueza ese cambio a y después volver a estrasburgo pues es que cuando opositar en francia es una oposición nacional y yo digo que somos como el ejército no se envían donde hace falta no y entonces en el norte de francia hacen falta muchos profes y allí que fui yo y después conseguir regresar a estrasburgo por puntos porque estaba alejada de mi pareja entonces un medio puntos de de distancia y pude volver al cabo de dos años y que la experiencia en esa región porque por lo que he escuchado en ningún profesor quiere quedar por allí es verdad que es una región que no es fácil sobre todo si no eres francés yo creo que si no al final yo hubiese sido sa quizás habría hecho allí mi vida es verdad que hace mal tiempo es lo que peor se lleva es una región muy rural si combinar hecha también yo diría miseria cultural quizás lo más grave que más que pobreza porque en francia aunque hay zonas con dificultades económicas no creo que podamos hablar de pobreza o de miseria pero si sería cultural yo estaba en el departamento que más votaban nacional de francia ese pues cuando eres extranjero quizás no lo más fácil pero no te tiene porqué tocar allí si paz las oposiciones hay tantas posibilidades como casos particulares en mi caso yo decidir a la academia damián prefería y de ahí

Comentarios de T4. Vivir en Estrasburgo ( sin que sea Navidad) con Paloma de @paloma.sicomprendo 4h4c3v

Este programa no acepta comentarios anónimos. ¡Regístrate para comentar!
Te recomendamos
Ir a Viajes y lugares