Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
Cineclubes- Un mundo de cinéfilos
T4-EP04. Entrevista en el estudio a Gustavo Fontán

T4-EP04. Entrevista en el estudio a Gustavo Fontán 3c484f

20/4/2024 · 30:19
0
17
Cineclubes- Un mundo de cinéfilos

Descripción de T4-EP04. Entrevista en el estudio a Gustavo Fontán 612u

Esta semana compartimos la conversación que tuvimos con el cineasta, guionista y escritor argentino Gustavo Fontán; quien nos visitó en el estudio para hablar sobre su nueva película "La terminal", producida por -Punto de Fuga Cine. Y también nos cuenta sobre la publicación de su libro "Cuadernos del merodeo" editado por -Cielo Invertido_ediciones. Hosts: Andrés Linares y Jimena Bustos, para Radio Bicicleta 312t2b

Lee el podcast de T4-EP04. Entrevista en el estudio a Gustavo Fontán

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Esto es cine clubes un podcast de radio bicicleta una ventana al mundo una pizarra abierta a nuevas miradas un espacio para pensar el cine y el devenir de las imágenes esto es cine clubes fue una experiencia sonora que nos conecta con la cinefilia en el episodio de hoy conversamos con el cineasta guionista y escritor argentino gustavo fontán a propósito del estreno de su nueva película la terminal que puede verse en distintas salas del país y del lanzamiento de su nuevo libro cuadernos del merodeo acá bien habíamos anticipado al inicio que estaríamos conversando con alguien que hace rato de verdad teníamos ganas de charlar lo habíamos hecho recuerdo en ya hace un par de años en uno de nuestros primeros programas de la primer temporada pero nuevamente lo tenemos y ahora aquí de visita en la radio así que es un gusto saludarlo darle la bienvenida a gustavo fontán cómo estás bienvenido a cineclubes muchas gracias por la invitación hola andrés hola jimena un gusto para mi estar acá también va a ser un gusto para nuestros oyentes que vienen siguiendo tu trayectoria y particularmente ahora vamos a poder hablar obviamente vamos a poder recorrer determinadas películas también pero vamos a puntualizar en la película la terminal así es gustavo bueno nos visitas aquí en la ciudad de córdoba y la verdad que tu nueva película que se estrenó tiene mucho que ver con córdoba ni más ni menos porque la la realizaste en la ciudad de la falda en ese entorno tan particular como es ni más ni menos que una terminal de ómnibus así que como para arrancar esta esta charla te quería preguntar cuando pensamos en tu cine y en la la exploración que vos de de distintos lugares espacios ámbitos que te llevó a posar tu atención y que qué qué interés despertó en vos en particular una terminal de ómnibus incluso en una ciudad del interior del interior podríamos decir como es la falda que nos puedes comentar cómo cómo arranca esta idea de poder llevar una cámara a ese espacio tan tan específico a mí me gusta en muchas veces tratar de rastrear alguna serie de circunstancias llamar la vida prenatal de una película viste de cosas que no están en el momento en que empieza a pensarse la película sino que están previamente y yo te diría dos o tres en ese sentido en principio todas mis vacaciones de infancia en cosquín la falda mi padre era ferroviario y tenía esos quince días de enero que tomábamos y pasé todas mis vacaciones así en alguna casita que se alquilaba en el río y demás entonces hay como un aroma que mete que me trae córdoba como un recuerdo infantil que me resulta como muy familiar muy hermoso en la segunda circunstancia el deseo de trabajar con alguien que iro mucho greece que salinas que estaba en el origen del proyecto poder trabajar juntos fotógrafo que me parece maravilloso lo que hace y el tercer punto que la película empecé a pensar en pandemia y que esa cuestión de estar encerrado me hizo pensar mucho en los sitios de paso en los sitios de tránsito en aquellos lugares por los que no podíamos ir porque no no podíamos movernos y pensé mucho en esos sitios de paso y de espera en ese tiempo de la espera tratando de pensar que hay algo de super orfis y siempre en esos lugares es decir cuando digo superficie es hermoso ver cómo se vacían se llenan cómo se mueve la luz en el espacio pero subes con la hipótesis de que las acciones humanas no pueden ser gratuitas y que algo algo de de las personas que pasaban por allí dejaban alguna huella en ese espacio

Comentarios de T4-EP04. Entrevista en el estudio a Gustavo Fontán 61a46

Este programa no acepta comentarios anónimos. ¡Regístrate para comentar!
Te recomendamos
Ir a Cine, tv y espectáculos