Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
El podcast de weareDMNTRs!
T3 Episodio 20: ¿Qué es el perímetro?

T3 Episodio 20: ¿Qué es el perímetro? zaz

14/5/2025 · 12:21
0
706
0
706
El podcast de weareDMNTRs!

Descripción de T3 Episodio 20: ¿Qué es el perímetro? 1g4e6j

Con la voz sin recuperar del todo intento grabar un capítulo... que tardo dos días en subir... ¡Todo mal! Hoy hablamos del perímetro... "Esa cosa" 354m6l

Lee el podcast de T3 Episodio 20: ¿Qué es el perímetro?

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

¡Buenos días! Todavía no tengo la voz recuperada del todo, o sea que puede que en algún momento de este podcast me ponga a toser, pero ya puedo hablar bien. Así que, si os parece, después de una semana de silencio y con muchas cosas que contar, ¡venga, vamos al lío! 12 de mayo, son las 8 y 11 minutos de la mañana, acabo de dejar a los niños en el cole, voy camino de Málaga, o sea que salgo ahora para Málaga, o sea que si todo va bien en una hora y media o por ahí estaré allí en Málaga, dependerá del tráfico al llegar, y bueno, pues la idea esta semana es cerrar un montón de temas de proyectos abiertos, abrir otros cuantos más, el de Málaga son dos proyectos que vamos a abrir y nada, y seguimos en el lío padre, porque esto es un lío total, pero bueno, a ver si conseguimos salir del atolladero de trabajo que tenemos ahora mismo y estabilizarnos un poco, que no sé si eso va a suceder o no, pero bueno, lo vamos a intentar.

Ayer hubo newsletter, una newsletter un poco diferente, bueno, llevaba muchas semanas con newsletter muy seria, muy muy seria, y quería dar un toque diferente, así que se me decidió a contar una historia antigua mía en un toque un poquito de humor, porque la verdad es que yo la recuerdo así, con mucho humor, fue en unos momentos muy chulo, ayer mi mujer hablaba conmigo y nos partíamos de la risa recordando aquello, y nada, no quiero hacer spoiler por si no lo han leído, si no lo han leído, ya sabes, dmntr.news y ahí la tienes para leerla.

Esta semana grabé un podcast que no subí, porque en mitad del podcast me llamaron, luego yo pensaba subir, y digo, esto ya se pasa del nivel mínimo de la q3, esto es skip it q3, pero ya es demasiado, entonces bueno, no lo subí, o sea que voy a aprovechar ese tema que hablaba en el podcast para hablarlo hoy, es un tema que además he hablado por twitter estos días, y de hecho con Jesús Onieva, por ejemplo, me hacía un comentario por linkedin para darle una vuelta, y estoy totalmente de acuerdo con él, y es que vivimos tiempos raros, y esto de la ciberseguridad, bueno, lo primero, empiezas a tener una paranoia total, yo no voy a decir las cosas que llego a pensar, pero no las tengo nunca todas conmigo, nunca, nunca, nunca, y le doy mil vueltas a las cosas, y se me hace muy difícil, muy difícil tener confianza, ya no digo plena, porque plena es imposible, pero tener una confianza en cualquier sistema, porque por todos lados ya veo enemigos, y entonces bueno, se me hace muy complicado, o sea, lo de fraude, de paranoia, de esto no se pronunciaba en inglés, pero la paranoia total en este mundo, y básicamente lo que hablaba Onieva en ese post de linkedin, y que me comentaba, y hablé yo en un hilo de twitter, era sobre el nuevo paradigma que estamos viviendo hoy en día, en el que de repente el perímetro, esto es lo que me gusta mucho en las charlas de ciberseguridad, el perímetro ya no existe, y es totalmente cierto, el perímetro ya no existe, pero es que lo hemos ido desdibujando tanto, que es que el perímetro ya es el endpoint, o sea, el perímetro de nuestra red ya es el endpoint, es directamente el dispositivo donde está el , o el servidor, o lo que sea, ese es nuestro nuevo perímetro, y claro, esto me lleva a preguntarme de nuevo, si la estructura clásica de una red, que era la que teníamos hasta ahora, básicamente nosotros teníamos nuestra red LAN, con sus diferentes vlan, con un UTM que protegía todo, la gente se conectaba desde fuera por vpn, esto, bueno, ya hemos empezado a ver que no, empezamos a creer en entornos cero trash, en los que todo va tunelizado por servicio, y en los que se evalúa tu postura de seguridad casi en tiempo real, hace poco me decía un fabricante, cada 60 segundos evaluamos tu postura de seguridad, y te tiramos del túnel si no la cumple, o si ha cambiado algo, del túnel de ese cero trash, vale, todo esto empieza a ser así, pero nos empieza a complicar la vida mucho, o sea, nos empezaba a complicar la vida mucho, y claro, a esto, que básicamente es cosas de seguridad, cosas técnicas, cosas que empezamos a tener para innovar,

Comentarios de T3 Episodio 20: ¿Qué es el perímetro? 3w292j

Este programa no acepta comentarios anónimos. ¡Regístrate para comentar!
Te recomendamos
Ir a Internet y tecnología