Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
UN NUEVO MENSAJE
T3/E17 - Espiritismo en España: La Historia que No te Contaron - UN NUEVO MENSAJE

T3/E17 - Espiritismo en España: La Historia que No te Contaron - UN NUEVO MENSAJE 4j4f33

13/2/2025 · 59:57
0
962
UN NUEVO MENSAJE

Descripción de T3/E17 - Espiritismo en España: La Historia que No te Contaron - UN NUEVO MENSAJE 54x3d

En el episodio de hoy exploraremos el impacto fundamental que tuvo España en los inicios del espiritismo y su papel como precursora de este movimiento. Junto a Mado Martínez, profundizaremos en las razones que hicieron de España un epicentro clave para su desarrollo, así como en los factores que llevaron a su interrupción. Acompáñanos en este viaje para descubrir la influencia, evolución y significado del espiritismo en la historia. 5xl5u

Lee el podcast de T3/E17 - Espiritismo en España: La Historia que No te Contaron - UN NUEVO MENSAJE

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Escucha bien este nombre, quizás lo conozcas, quizás te suene de algo, quizás sepas incluso
quién es. Hippolyte Lyon-Denisard Rivail. ¿Te suena? ¿Te dice algo? Quizás no, pero
si yo te digo Allan Kardec, Allan Kardec, ahí cambia la cosa, ¿no? Eso ya te suena
más. Si no te suena, quédate porque te vamos a estar hablando de eso. Allan Kardec, que
además tiene el libro de los médiums, el libro de los espíritus, hay en Netflix una
serie sobre él. Bueno, es de alguna manera el que inició, el que creó, el que estructuró
la doctrina espírita, que se origina allá por el siglo XIX, si no me equivoco, en Francia.
Él empieza a ver toda la fenomenología que ocurre alrededor de los médiums y empieza
a entrevistarse con médiums y a recibir a través de estos médiums, de estas médiums
en concreto, más mujeres que hombres, información del mundo de los espíritus, publicando esos
y más libros. Hoy hablaremos de eso, hablaremos un poco de qué es el espiritismo y vamos
a hablar de algo que quizás no se sepa mucho, porque tú cuando investigas sobre el espiritismo,
sobre el espiritualismo, lo primero que nos viene es Allan Kardec en Francia y lo segundo
nos viene Chico Xavier, nos viene Bersil, también nos viene Reino Unido, nos viene
Sir Arthur Conan Doyle, están esos personajes ahí. Pero no se habla, quizás porque poca
gente lo sabe, de la gran influencia que tuvo en España, lo importante que fue España
para ese movimiento. Hoy vamos a hablar de eso, vamos a hablar de todas las claves de
por qué se interrumpió y cuál fue realmente su impronta en el mundo. No te vayas, empezamos.
Comienza un nuevo mensaje, el podcast íntimo y personal de Miquel Lizarralde.
Bueno voy a hacerlo como Dios manda, voy a presentar aquí a nuestra experta de hoy a
través de mi amigo Lucas Velasco, mira lo que nos cuenta. En el programa de hoy nos acompaña
Mado Martínez, escritora, filóloga y antropóloga. Mado es una apasionada de la antropología de la
religión y los sistemas de creencia. Su interés en la experiencia cercana a la muerte han sido
el foco de su trabajo de fin de grado y ha continuado explorando este fenómeno desde
una perspectiva cultural. Mado, bienvenida. Bienvenida Mado, aunque eres muchísimo más de
lo que ha dicho aquí Lucas, pero no da tiempo, no da tiempo. Buenas noches. Buenas noches,
cómo estás Miquel, encantada de estar aquí en tu programa. Qué voz más maravillosa la de tu amigo
Lucas. Ah que sí, bueno si queréis investigarlo, Lucas Velasco, actor y bueno pronto se van a
estrenar películas de él. No puedo hablar mucho pero ya hay muchas series, muchas cosas
por ahí en España, Argentina, Italia que ha hecho él y como favor pues me pidió, o sea le pedí que
me presentara a las personas que habitualmente suelen venir por aquí. Hace tiempo que no estabas
en un nuevo mensaje, es una maravilla que estés aquí. Pues estoy encantadísima de estar aquí
contigo y con toda tu audiencia que es maravillosa. Igual, igual, igualmente. Bueno vamos a hablar de
esto, del espiritismo, del espiritualismo. Primero cuéntanos, es lo mismo o qué es cada cosa, el
espiritualismo y el espiritismo. Bueno tiene mucho que ver porque realmente el espiritismo, tal y como
hoy lo conocemos, el movimiento espírita, es sistematizado por Allan Kardec en Francia, desde
donde se difunde en plan diáspora por todo el mundo, bebe de las corrientes espiritualistas
de las hermanas Fox en Estados Unidos, que fueron muy conocidas en su momento en el siglo XIX por
el fenómeno de las mesas parlantes, aunque posteriormente se descubrió que fueron
muy criticadas, que hubo ciertos fraudes, que era algo casi teatral, pero fue suficiente para
plantar una semillita de curiosidad para los que verdaderamente sí estaban en la

Comentarios de T3/E17 - Espiritismo en España: La Historia que No te Contaron - UN NUEVO MENSAJE 2gx6g

Este programa no ite comentarios.