Descripción de T1 Ep9 Tesis de Alejandro Amenábar 455u8
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Hola qué tal un saludo muy grande a todos los que estáis ahí escuchando me saludo para todos aquellos que le estoy dando una oportunidad a este humilde pocas y un saludo a todos los que una vez más le habéis dado al play y estáis ahí al otro lado mientras va conduciendo hacéis y las tareas del hogar o vez terminado un día duro y simplemente estén relajando escuchar de miami que quizá lo mejor sea el mejor acompañante para para la relajación pero bueno si estáis ahí que se quiere decir que seguir confiando en mi y que en un episodio más voy a intentar informar o se acerca de las películas que me parecen bastante interesante aquellas películas que de cierta manera han sido clave dentro de la historia del cine o que ha marcado un antes y un después o simplemente hablar de película qué narices porque tenemos que irnos a etiquetas hablemos define disfrutemos del cine disfrutemos de de la cultura pop de los videojuegos de los libros de los cómics de todo aquello que nos hace evadir no es un poco de de nuestra rutina diaria disfrutemos de todo esto así imponerle etiqueta venga va más allá en un nuevo episodio arrancamos y empezamos a sin duda el morbo vende quizás el ser humano sea morboso por naturaleza o no habéis dado cuenta cuando hay un accidente en la autopista que donde se está montando el atasco es en el carril opuesto donde justamente no ha pasado nada y se liando gorda porque los coches están disminuyendo la velocidad para ver qué ha pasado no me digas que no había vivido esta situación porque si encima hay víctimas el atasco es del doble eso es así es inevitable es inherente a todos nosotros y esto lo saben en los medios de comunicación llevamos años sufriendo un tipo de comunicación en ciertas televisiones donde se vende el morbo el sufrimiento lo escabroso y la desgracias humana y todo extractiva nuestras pasiones más primaria y todo esto también tiene una explicación científica el cerebro responde automáticamente a imágenes o noticias de impacto disparando grandes dosis de adrenalina hasta que el cortex cerebral logra tomar el control y advierte esto no supone peligro entonces llegan a libia los músculos se relajan y la respiración se normaliza y con ella vivió se dispara gran cantidad de dopamina neurotransmisor asociado al placer y al bienestar pero no estoy aquí hoy para demonizar a la prensa ni la televisión como digo el morbo es inherente al ser humano quizás sólo sea necesario no abusar de el sensacionalismo y no ahondar en la miseria de nadie aunque los cabrones o lo morboso y la muerte también nos recuerdan que somos humanos morbo violencia y muerte conforman el primer largometraje de un director joven bastante joven en aquella época ya que tan sólo contaba con veintitrés años cuando rodó su primer largometraje alejandro amenábar fue uno de esos directores que quizás bien una oportunidad de hacer cine de género en este caso un thriller arrastrado por el impacto que en nuestro cine tuvo el día de la bestia tan sólo un año antes hoy le dedicaremos el episodio del podcast a tesis una de esas películas que aprovecharon la ola del nuevo cine español de la década de los noventa que ya explicamos con detalle en nuestro anterior programa que que os invito a que escuche y si quieres profundizar más en este periodo de éxito del cine español que abrió en la película de álex de la iglesia y que dejó el camino abierto a nuevos directores con ganas de experimentar y eso hacía mucha falta a nuestro cine y aquí alejandro amenábar hizo algo que no se solía hacer tampoco en españa un thriller con una temática muy escabrosa como punto de partida la nave móvil déjame que hoy os cuente como se originó este proyecto como se llevó a cabo y que significó tesis en nuestro cine y como es una película que ha perdurado en el tiempo porque como decía el morbo es inherente al ser humano todos nos sentimos atraídos por el todo levantamos el pie del acelerador para ver qué ha pasado en el accidente de la autopista
Comentarios de T1 Ep9 Tesis de Alejandro Amenábar 5gq4m