Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
Luces en el Horizonte
Esto es un fragmento de un episodio exclusivo. ¡Escúchalo completo apoyando a este podcast!
La bestia bajo el asfalto - Luces en el Horizonte 13X54

La bestia bajo el asfalto - Luces en el Horizonte 13X54 6e5j5u

23/4/2025 · 02:06:48
0
1.2k
0
1.2k
Luces en el Horizonte

Descripción de La bestia bajo el asfalto - Luces en el Horizonte 13X54 5m4842

Repasamos la mítica La bestia bajo el asfalto. La despiezamos en su argumento en un viaje divertido y lleno de situaciones tremendas con ese Caimán gigante que tantos recuerdos nos despierta. Ven a que te demos un bocao. Con Octavio López y Luis Martínez Vallés 6t3m2f

Lee el podcast de La bestia bajo el asfalto - Luces en el Horizonte 13X54

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Libros, discos, pelis, eso importa. Puede que sea cínico, pero es la puta verdad.

LUCES EN EL HORIZONTE CON LUIS MARTINEZ VALLÉS LUCES EN EL HORIZONTE CON LUIS MARTINEZ VALLÉS Ay, ay, ay, como recuerdo yo. Como recuerdo y os lo digo de corazón. Como recuerdo la primera vez que vi La bestia bajo el asfalto, porque fue una película que vi de niño, en el vídeo 2000, en aquel primer vídeo que compraron mis padres que les costó un riñón y un ojo. Y la verdad que esa carátula, esa carátula, ese póster con el cocodrilo gigante saliendo del suelo y levantando los coches y todo decía yo de niño. Ahí va, ahí va.

Claro, yo creo que muchas veces, esto lo hemos hablado, ¿no? Cuando veías estas carátulas, tú en tu cabeza te hacías unas películas que jamás se han realizado con tanto detalle y con tanta imaginación como cuando éramos niños y veíamos las carátulas. Pero recuerdo verla con mis padres y descubrir una buena peli de aventuras, una buena peli de tensión, de suspense.

Además, yo era muy niño y era de esas que, incluso siendo muy niño, podías ver. Aunque tuviese un puntito, digamos, pues eso, de terror o de miedo o de... Porque era, bueno, de una criatura gigante que se come a alguna persona y tal, pero la podías ver con tus padres, un poquito agarrado, con el cuidado que no vaya a venir por aquí y disfrutabas mucho.

Ciertamente, llevaba años sin verla, pero claro, entre las propuestas que me hace mi querido amigo Octavio, que va a venir ahora enseguida, que está luchando con cocodrilos en las alcantarillas, pues me dijo, oye, Luis, ¿podríamos hacer la bestia bajo el asfalto? Y dije, iba, pues es verdad, hace años que no la vi. Le tengo cariño a esa peli.

Y además, he redescubierto una película realmente entretenida, realmente llena de ritmo, que está... Oye, que ha envejecido muy bien, que aguanta el paso del tiempo y que creo que debería estar en mejor posición de lo que la tenemos muchas veces, como de películas así, míticas de los 80. En fin, pues como digo, se viene conmigo a cazar 6 o 7 cocodrilos para ponerse al tema y para estar bien estudiado, porque él es así... ¡Octavio López, qué pasa, amigo! Hola, Luis, ¿qué tal? ¿Qué tal van esos cocodrilos? Bien, bien, ya están ahí reposando sus cadáveres.

Madre mía, es que además los coge y los convierte luego, Octavio, en tapas para películas de UVD. Eso es, eso es. Hago unos customs, que flipas. Sí, señor. Oye, yo creo que... Fíjate que recuerdo esa sensación, lo que he contado es totalmente cierto, de ver con mis padres la película en el Video2000 y disfrutar de una aventura, y que gracias a tu sugerencia pues la he vuelto a redescubrir, porque llevaba muchos años sin verla. Oye, que aguanta el ritmo, aguanta bien y aguanta el tiempo y, oye, que es muy reivindicable.

Sí, sí, sí. Bueno, yo no fui tan valiente, entre comillas, como tú. Yo me acuerdo, un poco como me pasó con el de Critters, con el cartel de Critters, pero me acuerdo de ver el cartel este de la bestia bajo el asfalto en el videoclub y quedarme atemorizado, aparte de la sensación de gigantismo, que está chulísima. El bicho ahí saliendo, rompiendo ahí la acera y la ciudad de fondo, no sé, un poder la imagen esa, flipante. Pero ya vi la película quizá con 18 años, una cosa así. Al final me atreví y dije, venga, voy a buscar a esta bestia bajo el asfalto.

Y la vi y me pareció ya entonces, pues eso, súper divertida, una película que desafía un poco lo que es la convención esta de las películas de bichos, que suelen ser o tienen la etiqueta un poco aburridas, o poca cosa, o poco trascendentes. Y la vi y dije, vale, esto es un piculón. Me pareció bastante trepidante, unos personajes adorables y ahora, lo que te decía fuera de micro ayer, digo, es que la estaba revisitando y digo, es que está especialmente bien esta película.

Está muy, muy chula. Sí, está bien, sí. Es una de las primeras cosas que os voy a decir a los que estáis oyendo esto. Si podéis verla, hacedle un huequito. Además, es una peli de hora y media, o sea que nos entretiene, va muy directa al grano, un ritmazo brutal, Octavio, ¿verdad? Porque están todo el rato pasando cosas. Sí, sí, sí.

Y una estructura súper rara, que luego comentaremos, que no paran de llegar nuevos personajes que te van cayendo bien, entre comillas, y vas descubriendo un poco de todos, de todo el universo este. Está muy bien. Sí, sí, es verdad, es verdad. Y bueno, que es que voy a volver a recalcar, ya lo ha dicho Octavio, lo he dicho yo, pero es que el póster, tío. ¿Qué pósters nos hacían antes, Octavio?

Comentarios de La bestia bajo el asfalto - Luces en el Horizonte 13X54 67603p

Este programa no ite comentarios.